Morcos Wines, el proyecto de una familia vitivinícola

Morcos Wines, el proyecto de una familia vitivinícola
Morcos Wines, el proyecto de una familia vitivinícola

Los Morcos son una familia tradicional de la zona Este, que se inició en la vitivinicultura hace más de 50 años.

Comenzaron formando parte de una cooperativa de descendientes libaneses, que se enfocaron hace más de medio siglo en vinos a granel y de traslado. Pero todo cambió hace 10 años, cuando Sharbel Morcos y su hijo Matías comprendieron que la vitivinicultura había tomado otro rumbo y comenzaron a elaborar vinos premium, así como también a embotellarlos bajo la marca Morcos Wines o Familia Morcos Wines.


    Matías y Sharbel Morcos.
Matías y Sharbel Morcos.

Las raíces del pasado, proyectadas en el futuro

Fieles a la calidad de sus vinos y a la importancia del terroir, Familia Morcos cuenta con todos sus viñedos en la zona Este de Mendoza, aunque también compran uva en otros valles para elaborar sus vinos, siendo Luján y Valle de Uco las principales zonas.

La bodega ofrece una amplia cartera, ya que se elaboran desde Gran Reserva (con 12 meses de barrica) hasta vinos ancestrales de la zona Este que se comercializan en diferentes mercados, especialmente Brasil y EEUU. Dentro de estas marcas figuran Familia Morcos, Matías Morcos, Guanaco West, Cephas, Chateau Zakrit, Don Argentino y Black Magic.

Toda esta tarea se realiza bajo la supervisión de su joven enólogo, Matías Morcos, quien fue premiado por la Guía Descorchados (la publicación más importante de Latinoamérica) como "Revelación del año 2020" debido a sus vinos personales, que buscan rescatar antiguos viñedos de la zona Este.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

No te pierdas la oportunidad de conocer lo mejor de Morcos Wines en Tienda Los Andes. Allí podrás adquirir sus variedades más representativas: Malbec, Cabernet Franc y Gran Reserva, todas con paso por barricas francesas y provenientes de Valle de Uco.

Pero, además, también encontrarás sus vinos de autor pertenecientes a viñas de más de 100 años de la zona Este, como las líneas Matías Morcos y Cephas, un joint venture junto a la Familia Robles.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer y degustar estos magníficos vinos!. Ingresando a la Tienda Los Andes, comprá sin moverte de tu casa, elegí tu medio de pago y recibilos con envío gratis y con todas las medidas de seguridad.

Entrega gratis en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA