Espectáculos Viernes, 7 de diciembre de 2018 | Edición impresa

Monzón y Gilda: ideales para la biopic

Son dos superproducciones que se estrenarán en 2019. Disney y Turner preparan la vida del boxeador y Benjamín Ávila la de la cantante.

Por Redacción LA

Celeste Cid, Jorge Román, Soledad Silveyra, Carla Quevedo y Gustavo Garzón son algunos de los protagonista de “Monzón”, una biopic dramática sobre la vida y el destino del púgil campeón mundial de peso mediano y considerado por muchos el mejor boxeador argentino de la historia.

La serie, que se verá a través de la pantalla de Space en julio de 2019, está pensada bajo el formato de una “true crime story”, que ficcionaliza historias con sangre que adquieren notoriedad pública y en la que generalmente están envueltos personajes populares y famosos. 

 

Nacido en una familia pobre de 14 hermanos en San Javier, Santa Fe, Carlos Monzón se convirtió a los 28 años en campeón mundial de peso mediano, dando inicio a una súper exitosa carrera profesional con 14 defensas del título mundial.

Su popularidad lo llevó a codearse con el jet set internacional, hacer amistad con figuras como el actor francés Alain Delon, convertirse en pareja de Susana Giménez luego de protagonizar con ella el filme “La Mary”, dirigido por Daniel Tinayre (esposo de Mirtha Legrand).

Finalizó su vida atravesado por sucesos trágicos, como el femicido de su esposa Alicia Muñiz en Mar del Plata, en febrero de 1988. Fue a la cárcel por este asesinato y murió en un accidente automovilístico en 1995.

En estos momentos, el rodaje se encuentra en sus últimas jornadas, que se desarrollan en el Microestadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires, en Paternal, convertido en un gigantesco estadio boxístico con un ring en medio. 

 

Carlos Monzón es el personaje que le ha tocado a Mauricio Paniagua en su debut televisivo.

El mito cumbiero

Por su parte, y después del exitazo de taquilla que la película de Gilda (dirigida por la eficaz Lorena Muñoz) tuvo en los cines, ahora su historia se mete en la pantalla chica.

La serie se llama “Yo soy Gilda: amar es un milagro” y en lugar de Natalia Oreiro como protagonista será Brenda Aniscar la que se ponga el vestido de la cantante.

La trama se desarrollará en 13 episodios, donde se pretende profundizar en la historia de vida de Myriam Alejandra Bianchi, la maestra jardinera que se transformó en leyenda, y a 22 años de su muerte continúa siendo un ícono popular.

 

Los productores Guillermo ‘Tita’ Pino y Benjamín Ávila -también director de la serie-, confirmaron para el 2019 el comienzo de la producción. “Que me llamen para este proyecto es un milagro.

Un sueño que se convierte en realidad, cuando yo ya pensaba que era imposible. Muy Gilda”, dijo Aniscar en una conferencia de prensa con medios porteños. Los guionistas serán Martín Guido, Guillermo ‘Tita’ Pino y Ávila que en texto tienen la intención demostrar aspectos desconocidos de su vida.