Vecinos Miércoles, 16 de mayo de 2018

Mitre casi Pedro Molina: un puente demasiado lejos... de ser demolido

Un hecho confuso se registró ayer , cuando un vecino colocó un cartel que indicaba que iban a demolerlo. Capital aclaró la situación.

Por fguerrero@losandes.com.ar

"No tengo idea qué van a hacer, tengo entendido que van a reasfaltar Pedro Molina, por eso cortaron el tránsito la semana pasada aquí y en Mitre y Colón", comentó Silvina, vecina de calle Pedro Molina casi Lemos.  Ayer, a pocos metros de esa esquina, casi  25 de Mayo, un cartel indicaba que este jueves (por mañana) comenzaba la demolición del puente, en referencia al cruce sobre Pedro Molina que conecta el bulevar Mitre con calle La Pampa (Parque Cívico-Barrio Bombal).

Si bien todo este sector está en obra de remodelación, desde la comuna capitalina salieron a aclarar que no está prevista la demolición del antiguo puente curvo del barrio Cívico. Técnicos del municipio encargados de supervisar las tareas explicaron que este puente será recuperado, se harán nuevas barandas y se repavimentará, pero no será demolido. Más adelante informaron que concurrieron al sitio donde estaba el cartel anunciando la demolición y comentaron que un vecino de un departamento cercano fue el que lo colocó y es lo que generó la confusión. Explicaron que en realidad, en lo que se va a trabajar a partir de esta semana es en los puentes de ingreso de la calle a la vereda norte de Pedro Molina. Finalmente agregaron que se trató de "un cartel mal puesto".

Cabe recordar que la calle Pedro Molina está siendo remodelada completamente, desde avenida San Martín a Belgrano. Los trabajos comenzaron el año pasado y se extenderán hasta febrero de 2019. En ambas calzadas se reemplaza el viejo y deteriorado pavimento por adoquines, se reconstruyen las veredas y cunetas del lado norte y sur; además de las cunetas centrales, que irán revestidas con piedra bola. El bulevar y la vereda norte tendrá un nuevo solado, mientras que en las intersecciones se enrasará la calzada a nivel de vereda, con el objetivo de eliminar las barreras físicas y así facilitar el flujo peatonal.