Espectáculos Viernes, 7 de diciembre de 2018

¡Miralo en vivo! Ya se vive la segunda noche de la Fiesta Provincial de la Cerveza

Hasta el domingo, Godoy Cruz concentrará en el Parque San Vicente música, comida y un gran patio cervecero. No te pierdas nada.

Por Redacción LA

La XI edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza empezó este jueves y se extenderá hasta el domingo 9 en el parque San Vicente de Godoy Cruz.

En cuatro noches llenas de rock, el festival que con el correr de las ediciones fue creciendo en convocatoria (en 2017 tuvo récord de público con más de 45 mil personas), también presentará una amplia oferta gastronómica con treinta foodtrucks y stands de cerveza artesanal. Como novedad, se incorporó el Beer Truck, un moderno camión cervecero del municipio, que apunta a la promoción turística del evento y el cuidado del ambiente.

 

Otro de los servicios disponibles para el público es el transfer gratuito, que saldrá desde el Parque Benegas hacia el Parque San Vicente y viceversa.

En cuanto a los accesos al predio, la apertura es a las 18 y el principal va desde San Martín Sur hacia la avenida Ingeniero Cipolletti. Y en dirección oeste, por Ingeniero Huergo hacia Cipolletti.

Si no pudiste conseguir tu abono para las cuatro noches o te quedaste sin tu entrada para ver los shows del jueves, quedate tranquilo desde acá podés seguir la transmisión en directo.

 

Un fiesta ecológica

En esta edición, además de la música y la variedad gastronómica y de cervezas, la tradicional celebración volverá a hacer hincapié en la gestión de residuos y el cuidado del ambiente. Es que otra vez será un opción en los distintos stands el ecovaso de medio litro, que permitirá que se reduzca notablemente la cantidad de residuos luego de los shows.

Este envase retirará por una seña de 30 pesos y se podrá reutilizar las veces que se desee. Luego se puede conservar o recuperar el dinero. También se pueden llevar de ediciones anteriores.

Por otra parte hará su debut el Beer Truck, una propuesta relacionada a la promoción turística del evento y de Godoy Cruz. El camión cervecero se armó bajo los criterios de sustentabilidad que lleva adelante la comuna.

Para su fabricación se reutilizaron elementos e insumos, se recuperó una movilidad propia que cuenta con todos los requerimientos para expender la bebida, además de un original diseño, paneles solares que lo abastecen de energía y WiFi móvil.

Además, como desde el 2013, la Municipalidad medirá la huella de carbono en la tradicional celebración. Se calculan los gases de efecto invernadero emitidos a raíz del evento: desde el traslado de las bandas, lo que genera el público, foodtrucks, mantenimiento, iluminación, etc.

Por último, el aceite generado por los foodtrucks será recolectado por una empresa que lo transformará en bio-oil, una acción que se realiza en la misma línea de una gestión responsable de residuos.

La programación

XI FIESTA PROVINCIAL DE LA CERVEZA

Jueves 6 de diciembre: Chapeca, Chorinferno, Volantines, Carajo y La 25.

Viernes 7: Té con King Kong, Lamoladora, Maurito and the Rufos, Do Acorde, La Beriso y Caligaris.

Sábado 8: Cerro Dublín, Cartenders, Espiche, Mariana Päraway, La Portuaria, Vicentico y Enanitos Verdes.

Domingo 9: Vech, La Ola de Okusai, Las Luces Primeras, Los Espíritus y Usted Señálemelo.

Horarios: apertura del predio a las 18. Show a partir de las 19.

Lugar: parque San Vicente (Avenida Ingeniero Cipolletti, Godoy Cruz).