Sociedad Lunes, 8 de octubre de 2018

Militantes “provida” quisieron impedir un aborto, pero la Justicia desacreditó el reclamo

Ocurrió en un hospital público de Buenos Aires. La mujer a la que le practicaron la interrupción estaba amparada por cuestiones de salud.

Por Redacción LA

Militantes “provida” se manifestaron frente al hospital Rivadavia de Buenos Aires para impedir que se realizara un aborto no punible. Sin embargo, la Justicia desacreditó el reclamo porque no había indicios de ningún delito. Los médicos realizaron el procedimiento.

 

Según informó diario Clarín, la mujer a la que le practicaron la interrupción estaba amparada para pedir el aborto por cuestiones de salud, ya que su vida estaba en riego.

Esta fue una de las causales contempladas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo FAL.

“Se hizo lo que correspondía, el caso estaba dentro de las causales”, informaron las fuentes al mencionado diario al mismo tiempo que expresaron su preocupación por el hecho de que se haya filtrado información del caso.

 

El sábado por la tarde varios militantes “provida” se concentraron en la puerta del hospital para protestar. El periodista Mariano Obarrio, que estaba en el lugar, publicó en su cuenta de Twitter que el aborto había sido suspendido y que posiblemente no se fuera a realizar.

Twitter

Después, hubo una vigilia que se extendió durante todo el fin de semana. Los militantes se fueron turnando para no abandonar la puerta del hospital.

 

Sin embargo,  según confirmaron fuentes de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir a Infobae, la interrupción se practicó de igual manera.