Muy Tecno Martes, 9 de abril de 2019

Pare de sufrir: ahora Microsoft permite extraer tu USB sin tener que "expulsarlo"

Una actualización en Windows 10 desliga a los usuarios de aplicar el tan conocido método.

Por Redacción LA

Con el paso de los años, una de las acciones que los usuarios de Microsoft Windows tuvieron que recordar al conectar un dispositivo externo es la de "quitar hardware con seguridad", a un click de distancia en el sector derecho de la barra de tareas. La razón apuntaba al temor de perder datos y de complicar los procesos activos de escritura. La novedad es que ya no es necesario hacerlo.

Microsoft explicó que en la versión 1809 de Windows 10 la opción de "expulsar rápidamente" es el ajuste predeterminado que permite que sea seguro desconectar tu USB de forma segura, siempre y cuando no estés copiando archivos en ese preciso momento. Es decir que ya no tendrás que preocuparte por indicar la expulsión.

 

De acuerdo con Business Insider, fuentes de Microsoft también confirmaron que desarrolla medidas para proteger las memorias USB desde Windows 7.

¿Qué significa el cambio? Windows venía trabajando con dos opciones. Una llamada "Mejor rendimiento", que era la usada por defecto, más segura, y otra llamada "Eliminación rápida", que era una opción secundaria.

 

Ahora la opción que viene fijada por defecto es, justamente, la de "Eliminación rápida", por lo que disminuye el riesgo de perder archivos a la par que baja el rendimiento del dispositivo USB que tenemos conectado. 

 

Vale aclarar que, para los "hipocondríacos", pueden cambiar el método empleado por defecto en su equipo y volver a "Mejor rendimiento", teniendo en cuenta que entonces, deberá volver a usar la opción "Quitar hardware con seguridad".