Política Jueves, 9 de agosto de 2018

Michetti no se dio cuenta de que tenía el micrófono abierto y le dijo "pelotudo" Naidenoff

La vice le ordenaba a la mendocina Verasay que acortara el discurso. Luis Naidenoff salió al cruce y se escuchó el insulto

Por Redacción LA

"Es un pelotudo, no rompas las pelotas", le lanzó la vicepresidenta a Luis Naidenoff en pleno debate sobre la legalización del aborto seguro y gratuito, sin darse cuenta de que tenía el micrófono abierto.

Michetti, que había pedido que terminaran antes de las 22, le exigía a la mendocina Pamela Verasay que acortara su discurso.

Luis Naidenoff, el presidente del interbloque de Cambiemos , le pidió a Michetti que dejara continuar a Verasay por la importancia del debate.

"Usted es el presidente del interbloque y debería ser consecuente con las reglas de juego que tenemos", le contestó Michetti al pedido de Naidenoff, que le dijo a la Vicepresidente: "Usted me tiene que dar el uso de la palabra porque se lo pedí".

—He seguido el debate atentamente por la televisión del Senado, y creo que para todos los senadores que tomaron la palabra existió flexibilidad para el cierre. Yo le propongo que termine la senadora y vamos a cumplir el tiempo y evitar seguir dilatando en cuestiones estériles —dijo Naidenoff.

—Es que ya lo cumplió el tiempo Senador. Me toca conducir a mí, no a usted —respondió Michetti.

—Usted conduzca pero deje cerrar Presidenta —retrucó el formoseño.

—Entonces para qué ponemos reglas, expliquemelo —preguntó la Vicepresidente.

—Esto lo definimos en Labor Parlamentaria.

—Hay tres senadoras que me dijeron que querían hablar más y se auto-limitaron porque había que respetar.

—Pero que termine Presidenta, estamos discutiendo y no tiene sentido. Que termine la Senadora.

—Usted no tiene que conducir la sesión, no tiene que decir cuando termina o sigue alguien, lo tengo que decir yo. Adelante Senadora.

—Solamente le digo lo que se discutió en Labor Parlamentaria porque usted no estuvo.

—Perdón, la Labor Parlamentaria fueron diez minutos. ¿Alguien puede decir cuánto? Senadora Fiore que estuvo en la Labor Parlamentaria —concluyó Michetti, que le dio la palabra a la legisladora.

Mientras hablaba Fiore, Michetti no se dio cuenta de que había un micrófono abierto y lanzó indignada: "Es un pelotudo, que no rompa las pelotas".