Mundo Sociedad Jueves, 8 de noviembre de 2018

¿Mezcla de especies? Descubrieron una araña con cara de perro

Fue fotografiada en Ecuador. Se trata de la especie Metagryne bicolumnata que, curiosamente, es inofensiva para los humanos.

Por Redacción LA

Un fotógrafo especializado en naturaleza fotografió en Ecuador una extraña araña que tiene cabeza de perro, por más descabellado que parezca.

El hallazgo tuvo lugar en la selva del Amazonas y, pese a las críticas de los más escépticos, el arácnido es real y no hay rastro alguno de edición.

 
Web

Se trata de la especie Metagryne bicolumnata que, si bien pertenece a la familia de los arácnidos, se diferencia de las arañas por su cuerpo robusto que no tiene estrechamiento en la zona media. Tampoco tiene glándulas venenosas, por lo que son inofensivas para los seres humanos.

 

La fotografía fue tomada por Andreas Kay y se viralizó en las redes sociales. Según el hombre, los puntos amarillos pueden resultar intimidantes para otros animales, porque le hacen parecer más grande, al igual que hacen otras muchas especies.

Web
 

Curiosamente, este arácnido apareció en la Tierra hace al menos 400 millones de años, lo que significa que es más antiguo que los dinosaurios, que aparecieron hace 243 a 233 millones de años, indicó el diario español ABC.