Messi fue el futbolista que más dinero ganó en 2017 según la revista Forbes

En tanto, la publicación destaca en primer lugar al boxeador Floyd Mayweather, con unas ganancias de 285 millones de dólares. 

Messi fue el futbolista que más dinero ganó en 2017 según la revista Forbes
Messi fue el futbolista que más dinero ganó en 2017 según la revista Forbes

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi fue el jugador mejor pagado del mundo en 2017 puesto que, según la lista Forbes de celebridades, obtuvo unas ganancias, entre salario y contratos publicitarios, de 111 millones de dólares, frente al exmadridista Cristiano Ronaldo, que ganó 108.

La revista estadounidense Forbes publicó hoy la lista de las cien celebridades mundiales mejor pagadas del mundo, en la que destaca en primer lugar al boxeador Floyd Mayweather, con unas ganancias de 285 millones de dólares.

En el terreno deportivo le sigue Leo Messi -es el octavo en una lista de cien celebridades que incluye actores, cantantes y personas famosas-, quien finalizó la temporada 2017-18 como el mejor anotador en las Ligas Europeas con 45 goles en todas las competiciones.

En noviembre de 2017, acordó una extensión de contrato con el FC Barcelona que lo mantendrá con el club hasta 2020-21 y le pagará un salario anual y una bonificación de más de 80 millones de dólares, lo que lo convierte en el mejor pagado por su trabajo en el campo.

Sus beneficios alcanzan los 111 millones dólares gracias a sus contratos publicitarios, principalmente con Adidas, y también con Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers. Un parque temático basado en él, Messi Experience Park, se inaugurará en 2020 en la ciudad china de Nanjing.

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó 44 goles en 43 partidos la temporada pasada, y agregó un quinto Balón de Oro, es el segundo futbolista mejor pagado y el décimo en el ránking de cien celebridades de Forbes, con unas ganancias globales de 108 millones de dólares.

Ronaldo tiene un contrato vitalicio con Nike, recuerda Forbes, que también suma acciones comerciales con Herbalife, EA Sports y American Tourister, además de una creciente línea de productos de la marca CR7 que incluyen zapatos, ropa interior, fragancias, pantalones vaqueros, una línea para niños, una línea de hoteles y restaurantes que pronto abrirán en Brasil.

El Forbes Celebrity 100 clasifica a las estrellas de primera línea de todo el mundo utilizando sus ganancias antes de impuestos desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes de deducir las comisiones de abogados y agentes.

Las cifras de Forbes se basan en números de Nielsen, Pollstar, IMDB, SoundScan, NPD BookScan y ComScore, así como en entrevistas con expertos de la industria y muchas de las estrellas, informa la revista Forbes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA