Recomendaciones y tips para descubrir el vino

Recomendaciones y tips para descubrir el vino
Recomendaciones y tips para descubrir el vino

Durante la Mendoza Wine Fair se pudieron degustar más de 250 etiquetas en la Bodega del 900.

Enfocada al público millenial, se realizó la cuarta edición de Mendoza Wine Fair en la Bodega del 900 (Guaymallén) y lo hizo con un éxito rotundo.

"Cerca de mil personas nos han visitado en este primer día de feria y notamos que no sólo han venido con la idea de degustar los vinos o las otras bebidas. Vemos que el acontecimiento se ha tomado como un lugar social, de encuentro entre amigos y eso está muy bueno", comentó Paulo Casazza, uno de los organizadores, junto a Julio Granata, y socios de la distribuidora Gran Casa Vinos.


    Se pueden degustar más de 40 etiquetas de bonarda.
Se pueden degustar más de 40 etiquetas de bonarda.

Un recorrido por Mendoza Wine Fair

A simple vista, Mendoza Wine Fair tiene tres grandes sectores a tener en cuenta: el de vinos del mundo, el de vinos de distintas provincias argentinas, y, claro está, el de Mendoza, en el que se encuentran etiquetas y variedades novedosas, pero también, espacios de bodegas clásicas que siempre vale la pena visitar y degustar algunas de sus cosechas.

Detenido en el sector de vinos de Argentina, el sommelier Luis Mantegini recomendó: "Dejando de lado los vinos salteños que son, sin dudas, los más conocidos de este espacio, San Luis y Córdoba presentan lindos exponentes de varietales muy interesantes. Recomiendo el viognier puntano de Los Coros y Mil Vientos Torrontés, de La Rioja".

Si viajamos un poco más hacia el norte, aparece Perú, presente en la feria con un Malbec 2017 de la bodega Intipalka, que fue furor en la primera noche de esta reunión entorno al vino. A su lado, los vinos españoles: un tempranillo 2014, de Rioja y un blend 2011, compuesto por  cabernet sauvignon y tempranillo de Rivera del Duero, que también fueron de los más pedidos por el público.


    Bodegas mendocinas presentaron etiquetas novedosas y clásicas.
Bodegas mendocinas presentaron etiquetas novedosas y clásicas.

Las opciones son muchas. Hay una infinidad de productos por descubrir en Mendoza Wine Fair. Entre otros, los espumantes de Nasha Wines, la línea de malbec de Revancha, de Mendel Wines, y los afamados vinos que llevó Bodega Bressia a su stand.

"Hoy trajimos la línea Sylvestra, que tiene vinos fáciles de tomar, florales y con su imagen renovada. Además, Monteagrelo Malbec y Monteagrelo Cabernet Franc y dos joyas de la bodega como son el Lágrima Canela y Profundo", comentó Marita Bressia, de la bodega.

Si hay tiempo para una vuelta más, es aconsejable acercarse al stand de Bonarda Argentina que tiene más de 40 etiquetas de este varietal y productos atractivos para  conocer. Además de esta cepa y del malbec, infaltable en estos acontecimientos, hay sorprendentes merlot, cabernet franc y cabernet sauvignon, entre los tintos.

Tips para disfrutar a pleno la Mendoza Wine Fair

Ante la gran cantidad de etiquetas disponibles en esa nueva edición de la feria mendocina, acercamos algunos tips a tener en cuenta para que el disfrute sea absoluto:


    En su primera noche, cerca de mil personas visitaron Mendoza Wine Fair.
En su primera noche, cerca de mil personas visitaron Mendoza Wine Fair.

- Llegar temprano para disfrutar la propuesta completa. A las 0, se corta el servicio de vino y se anuncia el cierre de la feria.

  • -
  • -
  • - “Conocer vinos más allá de lo que ofrece Mendoza.
  • - Para otros paladares,
  • - Por último,
  • Lo que hay que saber
  • Mendoza Wine Fair
  • Arte:
  • Continúa:
  • Lugar:
  • Entradas:
  • Organiza:
  • Informes:

COMPARTIR NOTA