Cuenta regresiva: hoy arranca el Mendoza Wine Fair

Cuenta regresiva: hoy arranca el Mendoza Wine Fair
Cuenta regresiva: hoy arranca el Mendoza Wine Fair

Se realizará hasta el18 de agosto en Bodega del 900. Será la cuarta edición del encuentro organizado por Gran Casa Vinos.

Llega uno de los acontecimientos más convocantes de la industria del vino en la provincia. Mendoza Wine Fair ya tiene fecha y lugar de su cuarta edición: será el 16, 17 y 18 de agosto en Bodega del 900, en Lateral Sur de Acceso Este y Urquiza, Guaymallén.

"Nuestro diferencial es la presentación de bodegas que son casi exclusividad de Wine Fair", cuenta Paulo Casazza, socio junto a Julio Granata de Gran Casa Vinos, empresa dedicada, desde hace 20 años, a la representación y distribución de vinos y organizadora de ésta y otras ferias provinciales.

Entre esas bodegas se destacan Bressia, Viña Cobos, Susana Balbo Wines, Mendel Wines, Revancha, Jean Rivier, Doña Paula, Nasha Wines y Toso. Pero la propuesta es más extensa aún, y la lista se completa con otras casas vitivinícolas locales entre las que figuran Sylvestra, SinFin, Marchiori & Barraud, Terra Andina, Prozan, Espacio Bonarda, Familia Roble, Luigi Bosca, Serrera, Crotta Wines, Finca La Anita, Huentala Wines, Cuna de cristal, Atipax y Bodegas de Guaymallén.

Con la idea de brindar al asistente una importante variedad de etiquetas para degustar, Wine Fair también convocará, para este año, a bodegas de otras regiones del país como San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja, Salta y Neuquén y tendrá un sector para vinos provenientes de Francia, España, Uruguay, Italia, Estados Unidos, Chile y Perú.

"Con Wine Fair queremos llegar al público joven, al millennial. Nuestro objetivo es posicionar, dentro de la mente del millenial, la industria del vino. Es un evento masivo para acercar el vino a todo tipo de público", detalla el empresario.

Casazza agrega que "justamente, en charla con los mismos bodegueros llegamos a la conclusión de que hay que seducir al público joven, y ese es nuestro gran desafío con cada edición".

Es pensando en este target que Mendoza Wine Fair también contará con barras de cervezas artesanales de Good Dog, Otro Mundo y Patagonia y de Le Muscat, Aperol Sprits y destilados de Hilbing. Para finalizar, la feria se completará con la gastronomía de Mauricio Sequeiro, chef de Bodega del 900, Club Roll Sushi y alfajores Entre Dos.


    En 2019 participarán 25 bodegas mendocinas; y una gran cantidad de nacionales e internacionales. / Gentileza.
En 2019 participarán 25 bodegas mendocinas; y una gran cantidad de nacionales e internacionales. / Gentileza.

Una misma feria para todo tipo de público

Con el foco puesto en atraer a un público joven -en su última edición Mendoza Wine Fair convocó a 4.000 personas- y con la intención de generar un espacio de negocios y relaciones entre referentes del sector, Gran Casa Vinos suma a la feria, por primera vez, un tercer día (18 de agosto) exclusivo para clientes de todo el país, entre vinotecas, servicios de catering y restaurantes.

"En total serán 800 invitados que disfrutarán del Día Retail; así denominamos a esta jornada que hemos sumado con la idea de realizar un networking entre todos los actores, en un clima más íntimo", comentó Casazza y aclaró que, de todas maneras, se permitirá el acceso a quien no haya podido acercarse durante los dos días anteriores.

Otro dato interesante que bien representa un valor agregado a este acontecimiento en torno al vino es que al frente de cada stand de bodega estarán los responsables de la elaboración de cada producto como enólogos y dueños de bodegas y además, el visitante será atendido por sommeliers, profesionales que explicarán sobre cada etiqueta presente.

"Mendoza Wine Fair no es un espacio en el que los bodegueros toman vinos de otros bodegueros. Buscamos que el público en general vuelva a la industria del vino y por eso le brindamos asesoramiento, información y la posibilidad de que conozca al hacedor de cada botella", continuó Casazza.

Lo que hay que saber

Mendoza Wine Fair ha sido declarada en 2019 de Interés Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Guaymallén y en su cuarta edición reunirá a 25 bodegas mendocinas y espacios con bodegas nacionales e internacionales, además de cervezas, destilados y gastronomía.

Arte: el artista mendocino Fernando Jereb pintará en vivo durante los días de la feria.

Fecha: 16, 17 y 18 de agosto, desde las 20 hasta las 0.

Lugar: Bodega del 900, Lateral Sur de Acceso Este y Urquiza, Guaymallén.

Entradas: disponibles en Gran Casa Vinos, vinotecas de Mendoza y Eventbrite.com

Valores: $ 600 por persona por día en taquilla; $ 500 a través de Eventbrite.com; y $ 400 para afiliados a OSEP, por día en taquilla (con la presentación de la tarjeta). Cada entrada incluye degustación sin límite de vinos y espumantes premium, una consumición gastronómica y una consumición de destilados o cerveza.

Organiza: Gran Casa Vinos

Informes: info@grancasavinos.com / www.grancasavinos.com  / Facebook grancasavinossrl / Instagram grancasavinos

COMPARTIR NOTA