+ Deportes Lunes, 11 de febrero de 2019 | Edición impresa

Mendoza ultima detalles de su “giro”

Hoy se presenta oficialmente la carrera que contará con más de 150 pedalistas. Ocho equipos nos representarán.

Por Redacción LA

En el Salón Blanco de la Subsecretaría de Deportes, ubicado en el Estadio Provincial “Malvinas Argentinas”, será presentada de manera oficial la edición XLIII de la Vuelta de Mendoza, la cual se disputará entre el 16 y el 24 de corriente con la presencia de más de 150 corredores provenientes de diferentes lugares de nuestro país, como así también de Ecuador, Chile y Uruguay, entre otros. La cita es la hora 11.

La carrera es organizada íntegramente por la Asociación Ciclista Mendocina y cuenta con el apoyo del Gobierno provincial. Presentarán este tradicional giro el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y el presidente de la ACM, Fernando Lanzone, a quienes se sumarán Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), vigente campeón mendocino de resistencia que acaba de lograr su corona durante la jornada sabatina con la disputa de la Vuelta del Este.

 

Serán 28 los equipos que nutrirán el pelotón multicolor. Ocho de ellos son mendocinos; Municipalidad de Godoy Cruz, Municipalidad de Guaymallén (dos conjuntos), Fas Electricidad-Maderera López, Jam Rod, Municipalidad de San Martín, Municipalidad de San Carlos, Casa Poletto/Mecánica Sigre y Stern Competición.

Mientras que desde Río Negro llegará el poderoso Shania Competición. También dirán presente Salta La Lind, Tucumán y el Baudino Cycling, de Córdoba. Desde la vecina San Juan ya confirmaron sus presentaciones tres conjuntos Continentales: Municipalidad de Pocito, SEP-San Juan y Asociación Mardan. También fue invitado y estará presente el equipo amateur del Sportivo Árbol Verde. El prólogo del sábado, marcará el inicio de la competencia.

 

Un recorrido por lugares históricos 

La “más argentina de las vueltas” volverá a recorrer diversos puntos de la Tierra del Sol y del Buen Vino, aprovechando los maravillosos paisajes que ofrece. Por ello, visitará el Valle de Uco el primer domingo, con su atractivo final de etapa en el Manzano Histórico, una parada casi obligada en la Vuelta, que suele reunir a miles de fanáticos del deporte pedal. La serpiente multicolor también visitará el Sur y el Este provincial, con extensos parciales llanos donde las fugas intentarán evitar una definición en sprint masivo. Entre las novedades, vale mencionar que la contrarreloj individual no será en Villavicencio, si no que se disputará en el Corredor del Oeste. El Gran Mendoza también acogerá los finales de la sexta y última etapa, en Las Heras y Ciudad.

 

En cuanto a la clasificación general, un año más, volverá a decidirse sobre la mítica subida al Cristo Redentor, con sus 8.7 kilómetros de máxima exigencia. Así, Mendoza recibirá a los mejores escaladores del país y ofrecerá los paisajes de su imponente montaña, en una etapa única en el mundo, sobre los 3800 metros. Prensa ASC