Economía Jueves, 8 de noviembre de 2018

Mendoza será sede del seminario de comercio exterior: ¿Cómo exportar a Chile? 

Será el 14 de noviembre en el Parque TIC de Godoy Cruz. El evento esta destinado a las Pymes. Entrada gratis, inscripciones en Eventbrite

Por Redacción LA

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informa que el miércoles 14 de noviembre se realizará el seminario de comercio exterior "La Cordillera que nos une. Cómo Exportar a Chile". La jornada será a 19 horas en el Parque TIC, Rafael Cubillos 2100 de Godoy Cruz.

Está orientado a PyMES interesadas en conocer las nuevas herramientas disponibles y los pasos que se deben seguir para exportar y posicionar productos mendocinos en el vecino país. Además, se estudiarán las estrategias de negocios que se están implementando y cómo se van adaptando a los nuevos escenarios económicos.

Los disertantes serán José Luis Lopetegui (CAME) y Javier Kuhlmann (Grupo AZVI).

Los temas a tratar serán Logística (transporte nacional e internacional. Almacenaje primario y comercial),

Servicios (asesoría y supervisión en el proceso de importación) y Negociación de la Compra-Venta.

"La idea es hacer un plan de trabajo de rondas de negocios en Mendoza y Chile durante el año 2019, en la búsqueda de promover las exportaciones, la atracción de inversiones y la asociatividad de empresas argentinas y chilenas.

También buscar mecanismo de apoyo a dichas exportaciones, tales como logísticos, seguros, trámites, desarrollo de un deposito para productos de Mendoza en Los Andes/Valparaíso para su posterior distribución y el desarrollo del comercio digital para tratar de llegar al mercado consumidor en forma directa", explicó Pedro Uribarrena dirigente de FEM y CAME.  

Informes al 261 604 6256. Inscripción en Eventbrite en https://bit.ly/2ELkoCx. La entrada es libre y gratuita.