Más Deportes Sábado, 11 de agosto de 2018 | Edición impresa

Mendoza quedó en un lugar de privilegio

La selección logró el segundo puesto en el Argentino, tras perder la final con Santa Fe. Un lugar que no ocupaba hace 20 años.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

En una final extraordinaria disputada  en el estadio Pascual Pérez de la Federación de Box, la selección de Mendoza Sub 13 de vóleibol de damas se subió al segundo lugar en el podio, tras perder la final frente al seleccionado de Santa Fe, por 3/1.

El sexteto dirigido por Lorena Zapata tuvo una excelente campaña, donde y quedó segunda en la fase regular, donde sólo perdió con Chaco, por 3/2.
Mendoza no accedía a una final de esta divisional desde 1998.

El equipo anfitrión tuvo un apoyo del público, dado que la final se vio colmada. Pese al gran aliento no pudo frente a Santa Fe, el campeón. 
Mendoza tuvo a Guadalupe Torres, su mejor jugadora, la  receptora más destacada. 

La jugadora de Círculo Policial fue sin dudas una de las figuras del plantel dirigido por Zapata. 

“Realmente ha sido un gran torneo para las chicas y recibimos muchos elogios de los otros entrenadores y  seleccionados, lo cual fue muy lindo para el cuerpo técnico”, comentó la entrenadora. 

Mendoza cayó frente a Chaco lo que le permitió cruzarse con Buenos Aires en semifinales. Las bonaerenses le habían ganado a Santa Fe en la fase regular, que en semis eliminó sin problemas a Chaco (3/0). Mientras que Mendoza, dejó en el camino a Buenos Aires, por 3/1.

“Buenos Aires nos había filmado y nos había visto jugar, pero nosotros trabajamos  mucho sobre el factor sorpresa. Es que varias de nuestras jugadoras ocupan distintos puesto. Por ejemplo Torres, jugó de opuesta, receptora y central en el último partido. Frente a Buenos Aires nos dio resultado, ya que fue una gran estrategia de juego. Santa Fe es un equipo con mucha altura y eso terminó influyendo. Igual estamos muy felices del puesto que logramos”, concluyó Zapata.