Sociedad Jueves, 10 de enero de 2019

Mendotran: el uso de la SUBE posterga su fecha de estreno en Mendoza

Así lo aseguró la Secretaría de Servicios Públicos. Iba a comenzar en la segunda quincena de enero pero ahora no tiene fecha definida.

Por Redacción LA

Con Mendotran, el nuevo sistema de transporte público de la provincia, no solo llegaron nuevos recorridos y el aumento de la tarifa mínima del precio del boleto ($18) sino que además lo hará la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). 

La nueva tarjeta iba a debutar en la calle el próximo lunes 14 de enero pero ahora el "estreno" quedó postergado "sin fecha definida". 

Así lo aseguraron desde la Secretaría de Servicios Públicos a Los Andes. También lo ratificaron a través de su cuenta de Twitter (@SsPublicosMza) ante la pregunta de los usuarios. 

"Aún no está definida la fecha de implementación de SUBE. En este sentido te comentamos que, este sistema se adaptará a las características que hoy tiene Mendoza respecto del trasbordo", fue la respuesta de Servicios Públicos a un usuario que consultó sobre la continuidad de los trasbordos. 

También aclararon que se sigue trabajando para sumar puntos de carga y venta de tarjetas SUBE y que sólo se ha postergado la fecha de inicio de uso. 

 
Servicios Públicos le contestó a un usuario sobre el futuro de los trasbordos y la tarjeta SUBE. / Twitter

Mientras se aguarda conocer cuándo se implementará el sistema SUBE en Mendoza, quedó claro entonces que el Gobierno le dará continuidad al servicio de trasbordos, es decir, la posibilidad de realizar hasta tres viajes con el pago de un solo boleto dentro de los 90 minutos de haberse producido el primero.  

 

Uno de los beneficios de la tarjeta SUBE será la posibilidad de viajar sin crédito. El pasajero podrá usar hasta $39 de salgo negativo, a compensar en la siguiente recarga. 

 

En tanto, autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos anunciaron que la tarjeta SUBE convivirá con la Red Bus durante algunos meses hasta tanto los usuarios se adapten a los cambios.