Sociedad Viernes, 15 de marzo de 2019

Mendotran: terminó la semana de perdón por tardanzas para los estudiantes

El lunes se acaba el período de tolerancia que estipuló el Gobierno Escolar para considerar tardanzas y medias faltas.

Por Redacción LA

Tras la implementación del nuevo sistema de transporte público, que el Gobierno denominó Mendotran, el Gobierno Escolar indicó que habría un período de dos semanas de tolerancia para adaptarse a los nuevos recorridos y frecuencias. Este lunes se cumple el plazo y en las escuelas correrán las tardanzas.

 

Si bien nuevo sistema de transporte público comenzó a regir en enero de este año, el ciclo lectivo debía “probar” que las frecuencias y los recorridos tuvieran resultados satisfactorios para que los alumnos fueran a clases sin problemas. Es por eso, que el Gobierno Escolar decidió dar un período de tolerancia, dos semanas, para que las demoras que pudieran surgir por desconocimiento del sistema o bien por fallas en el mismos no tuvieran un impacto negativo en las tardanzas de los alumnos. Además, se prometió a los padres que en la medida en que se desarrollara el inicio lectivo se harían ajustes que mejoraran la conectividad con los establecimientos escolares.

Pasado el plazo de contemplación, la jefa del Gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE), Graciela Orelogio, advirtió a los padres y alumnos que comenzarán a correr las tardanzas.

“Desde el lunes no se considerarán más las tardanzas por el Mendotran”, aclaró en Radio Nihuil la funcionaria. También, dejó de manifiesto que los inconvenientes que se presentaron ya han sido resueltos de modo que “no habrá motivos”, al menos con el transporte, para llegar tarde a los establecimientos educativos.

Asimismo, aseguró que si bien hubo algunas falencias, el inicio de clases con la implementación del nuevo sistema ha sido “muy satisfactorio” ya que muchos de los alumnos que quedaban en paradas alejadas de las escuelas “ya no tendrán que caminar”.

 

“No hemos tenido graves inconvenientes, alguno que otro por las frecuencias que estaban desfasadas con los horarios de salida o entrada”, indicó Orelogio. Además, remarcó que “gracias al Mendotran” muchos chicos de Guaymallén, Maipú y Luján que no tenían un servicio de transporte que los llevara hasta el colegio, “ahora tienen transporte escolar”.

“No van caminando varios kilómetros, ahora lo hacen en colectivos”, resaltó la incorporación de servicios exclusivos.