Sociedad Vecinos Lunes, 9 de julio de 2018

Médicos en Alvear hicieron un chaquetazo en contra del aborto

Profesionales de la salud rechazaron de plano la práctica y aseguraron que la ley "boicotea la Constitución". Fue el el kilómetro cero.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Profesionales de la salud en Alvear se plegaron a la movida en contra del aborto y realizaron un chaquetazo en el kilómetro cero de la ciudad.

Al igual que en Mendoza y después en San Rafael, médicos, obstetras, enfermeros y hasta personal administrativo del hospital Enfermeros Argentinos con el acompañamiento de un importante número de vecinos, aprovecharon el feriado por el 9 de julio y se unieron bajo la consigna que estamparon en una inmensa bandera: “El no nacido también es mi paciente”.

 

“No estamos en un ambiente fácil para defender la vida, nos tratan de que matamos a las mujeres pero lo que queremos es que se salven las dos vidas. Y el bebé es el ser más indefenso y no puede hacerse oír, por eso nosotras hablamos para defenderlos”, dijo la licenciada Rocío Rodríguez.  

Otro de los que llevó la voz cantante fue el médico Eduardo Noguerol. “Estamos acá porque nos declaramos a favor de las dos vidas porque el aborto es un asesinato intrauterino. La ley en tratamiento boicotea la Constitución Nacional porque allí está establecido que hay un ser humano desde la concepción y debemos cuidarlo, pero parece que hoy eso no sirve”, dijo el pediatra.

 

Para el profesional, con más de 30 años en la medicina, si se aprueba la despenalización y legalización del aborto “los legisladores llevarán en su conciencia todos los asesinatos que se puedan producir a partir de ahora” y luego agregó “debatir que hacer con la mujer embarazada que es vulnerable y más cuando es un embarazo no deseado es hablar de salud pública, el aborto no es salud pública”.

Por último Noguerol no pasó por alto la resolución aprobada por el Concejo Deliberante declarando a General Alvear en contra del aborto y el apoyo explícito del jefe comunal, Walther Marcolini, a favor de la vida y pidió a los legisladores nacionales que “copien a los políticos alvearenses”.

Al ser consultado sobre la objeción de conciencia, el médico aseguró que si el Congreso aprueba la legislación es algo que “debe estar, porque no nos pueden obligar a hacer algo así”.