Medallas de oro y plata internacionales para tres espumantes mendocinos

Medallas de oro y plata internacionales para tres espumantes mendocinos
Medallas de oro y plata internacionales para tres espumantes mendocinos

Pertenecen a Bodega Chandon y fue en el marco del concurso Champagne & Sparkling Wine World Championships 2019.

La Maison Chandon en Argentina fue nuevamente premiada

en el

Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC)

. Este año, la bodega fue galardonada con una

medalla de oro

por su

Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir

y

recibió otras dos

preseas plateadas

por su

Chandon Rosé y Chandon Cuvée Réserve Chardonnay

.

Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir, que se elabora con uvas 100 por ciento pinot noir de viñedos de más de 1.500 metros de altura, con 24 meses de contacto con levaduras traídas directamente de Francia, fue premiado con una medalla de oro.

Este concurso fue creado por el famoso crítico y escritor especializado en champagne y vino espumante, Tom Stevenson, en conjunto con el MW Essi Avellan y el Dr. Tony Jordan, dos de los más reconocidos expertos en la materia.

El CSWWC es el mayor y más relevante concurso internacional de champagnes y vinos espumantes en el mundo. Todos los vinos participantes son degustados a ciegas y evaluados estrictamente dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos.

Además, Chandon Rosé y Chandon Cuvée Réserve Chardonnay obtuvieron medallas de plata en sus respectivas categorías: Rosé NV y Blanc de Blancs NV.

En 2017, Chandon Argentina fue reconocido en este concurso como el Campeón Mundial Rosé por su etiqueta Chandon Brut Nature Rosé, luego de competir contra un amplio panel de champagnes franceses y vinos espumantes de los más prestigiosos países productores del mundo.

Cada año, el jurado compuesto por unos sesenta catadores atribuye una nota a las muestras presentadas y después, se ponen de acuerdo e intercambian sus opiniones para determinar los vinos a los que se otorgarán medallas.

COMPARTIR NOTA