Más Deportes Viernes, 12 de octubre de 2018

Videos: Medalla de plata argentina en Breaking

Por Redacción LA

La lluvia no fue una traba para que el breaking tuviera un cierre espectacular en Buenos Aires 2018. Después de coronar a los mejores en la competencia individual, la japonesa Ram y el ruso Bumblebee, esta vez hubo premiación para los equipos mixtos como otra novedad en el estreno Olímpico.

La japonesa Ram nuevamente se convirtió en protagonista y conquistó la medalla de oro junto con el vietnamita B4. En la batalla final superaron por 13-7 a la pareja más apoyada por el público en el Parque Urbano, el argentino Broly y la italiana Lexy, que se quedaron con la de plata.

Broly y Lexy, con mucha actitud, repitieron lo hecho en las preliminares del miércoles. En cuartos de final superaron a la pareja Srta. Carlota (Francia)-X-Rain (China) y en semifinal dejaron en el camino a Ella (Austria)-Bumblebee (Rusia), para asegurarse su lugar en el segundo escalón del podio.

Brolly

“Siento felicidad, orgullo y emoción, por cómo nos defendimos con Lexy para llegar a la medalla. Buenos Aires 2018 es un sueño hecho realidad. Lo mejor que me pasó en la vida, porque conocí diferentes culturas y crecí mucho como persona”, 

Jueces

La italiana, con su medalla de plata en el cuello, habló de su compañero y agradeció el apoyo: “Estoy orgullosa, bailamos con pasión y logramos este resultado. Me voy a llevar un montón de lindos recuerdos de este país. Breaking es un arte. Un estilo de vida. Espero que sirva para que la gente nos conozca”.  

Juez

Ella y Bumblebee, tras perder la semifinal, al menos subieron al podio con la medalla de bronce ante la pareja Vicky (Holanda)-Bad Matty (Italia). Ellos también recibieron aplausos, en un cierre que quedará en las retinas de los espectadores y marcará un hito en la historia del breaking.