"Me lo llevo a casa", la campaña para el consumo responsable y medido de vino

"Me lo llevo a casa", la campaña para el consumo responsable y medido de vino
"Me lo llevo a casa", la campaña para el consumo responsable y medido de vino

"Me lo llevo a casa" es una acción que apuesta a que los consumidores puedan pedir su botella de vino en los restaurantes, beber lo que deseen y llevarse el resto a casa.

"La idea es que los clientes puedan terminar en casa la botella de vino que pidieron en el restaurante y para ello, los locales obsequiarán unas bolsas diseñadas para la ocasión", explican los propulsores de la acción, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y el Fondo Vitivinícola.

El objetivo es que el vino continúe en las mesas y su consumo -siempre moderado- no sea un impedimento a la hora de pensar en los controles de alcoholemia. "Quienes manejan, se asegurarán estar siempre dentro de la tolerancia que marca la ley", precisan.

Vale recordar que en Mendoza, la tolerancia es 0,5 gramos de alcohol en sangre, lo que representa entre una y dos copas de vinos. "Podemos armonizar perfectamente el consumo moderado del vino y la conducción responsable. En primer lugar, porque el vino va siempre acompañando las comidas y es importante consolidar esa sana costumbre de pedir una botella de vino en el restaurante y, si no se termina, llevarla a casa", comentan desde el Fondo Vitivinícola.


    Consumo responsable, el eje de la campaña.
Consumo responsable, el eje de la campaña.

Entre los restaurantes que se suman a esta acción están Francesco, La Marchigiana (en sus dos locales), Rosell Boher, Intercontinental, Ceibo, Club Tapiz y Gio.

Traslado seguro ¡y con descuento!

En el marco de la semana del Vino Argentino, hasta el 30 de noviembre no habrá excusa: "La intención es que la gente pueda salir, beber vinos moderadamente, celebrar el día de la Bebida Nacional y a la hora de manejar, usar medios alternativos de transporte", resume Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola.

De este modo, el Fondo Vitivinícola y Cabify ofrecen en la semana del Vino Argentino Bebida Nacional con 25% de descuento en sus viajes.  Así, los usuarios nuevos podrán acceder al beneficio ingresando el código ELVINONOSUNE en la plataforma Cabify.

El vino y la seguridad vial

Como parte de las acciones para promocionar el consumo moderado de vinos y consolidar en el calendario el 24 de noviembre como día del Vino Argentino Bebida Nacional, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Corporación Vitivinícola Argentina formalizaron su compromiso con la seguridad vial a través de convenios de trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable -a nivel nacional-, y la secretaría de Relaciones Institucionales del ministerio de Seguridad de Mendoza.

En este marco, el sector vitivinícola encara tareas de concientización, comunicación y prevención para reforzar los mensajes de consumo moderado de vino y conducción responsable.

COMPARTIR NOTA