Más Deportes Jueves, 11 de octubre de 2018

Mbappé salvó a Francia de caer ante Islandia, España goleó y Portugal no extraña a CR7

El jugador del PSG ingresó en el final y generó las situaciones para igualar el encuentro. La Roja no se despeinó ante Gales, sin Bale.

Por Redacción LA

El delantero del PSG Kylian Mbappé, quien provocó un gol en propia y convirtió un penal en los cinco últimos minutos, salvó a la campeona del mundo Francia del ridículo ante Islandia (2-2), en un partido amistoso.

Francia se enfrentará a Alemania el martes en la Liga de las Naciones.

"Les Bleus" estuvieron muy cerca de perder por primera vez en su historia ante Islandia. Pero la salida al campo de Mbappé resultó providencial para el equipo de Didier Deschamps, con un gol islandés en propia en el minuto 86 y un penal que anotó el prodigio del PSG en el 90.

Deschamps, con la mente puesta en el partido ante Alemania, dejó en el banco al delantero de 19 años, aunque dado el devenir del partido le dio entrada a la hora de juego.

Hasta su entrada, los islandeses merecieron ganar. Más motivados y eficaces que los galos, abrieron el marcador con un disparo raso de Bjarnason y un remate de cabeza de Arnason a la salida de un córner les colocó cerca de una victoria histórica.

Por su parte España goleó 4-1 a Gales, con doblete de Paco Alcácer, otro gol de Sergio Ramos y Marc Bartra marcó el 4-0. Mientras que Sam Vokes hizo el gol del honor galés en el final.

Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la 'Roja'.

En otro encuentro, la vigente campeona de Europa Portugal, sin Cristiano Ronaldo, superó a Polonia (3-2) en Chorzow, privando al delantero polaco Robert Lewandowski de festejar su partido 100 como internacional, por la Liga de Naciones.

Krzysztof Piatek adelantó a los locales, pero el sevillista Andre Silva y Glik, en propia puerta, remontaron para los lusos. Bernardo Silva aumentó la diferencia, y un gol de Jakub Blaszczykowski dio emoción hasta el final.

Los hombres de Fernando Santos suman dos victorias en dos partidos de Liga de las Naciones (la anterior ante Italia) sin la presencia de Cristiano Ronaldo.