Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef del año por sus colegas en Francia

Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef del año por sus colegas en Francia
Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef del año por sus colegas en Francia

Resultó ganador de la 33a edición de los Trofeos de la revista Le Chef, en la que votaron 6.000 cocineros presentes en la guía Michelin.

El chef argentino Mauro Colagreco fue elegido como el mejor chef del año por sus colegas en Francia, uno de los países que más se destacan en el mundo por su refinada y diversa gastronomía. El reconocimiento para el argentino se decidió a partir de la votación de 6.000 cocineros que estuvieron en la 33° edición de los Trofeos de la revista Le Chef que se celebró esta semana en París. Esos votos representan al 90% de los cocineros de Francia.

El 2019 fue el año de consagración de Colagreco, señaló la revista Le Chef, que destacó también que el restaurante Le Mirazur había recibido las tres estrellas de la prestigiosa guía Michelin. Fue el primer extranjero que las recibió en Francia. Subrayó que los platos de Colagreco son "audaces", al hacer asociaciones con colores y texturas diversas, y están inspirados en el mar.


    Mauro Colagreco.
Mauro Colagreco.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa, habían degustado la remolacha caviar, uno de los míticos platos de Colagreco, el 17 de setiembre pasado en un encuentro con 200 chefs. Colagreco ya está en la historia de la mejor cocina a nivel mundial.

El chef es de La Plata y fue jugador de rugby. Tras formarse en el Instituto Gato Dumas de Buenos Aires y trabajar en los mejores restaurantes de la capital argentina, se trasladó en 2000 a Francia, donde colaboró hasta 2005 con grandes chefs franceses, como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse o Guy Martin, en París.

La nota completa en: www.infobae.com

COMPARTIR NOTA