Más Deportes Jueves, 8 de noviembre de 2018

Mauricio Macri sigue negociando para que la Superfinal sea transmitida por la TV Pública

Si bien la cadena Fox ya le dio la negativa, el mandatario sigue de cerca las negociaciones para el cuentro del sábado.

Por Redacción LA / Agencias

El presidente Mauricio Macri está atento a las negociaciones con la cadena Fox Sports para que Boca-River también pueda ser emitido por la TV Pública.

La empresa propietaria de los derechos cerró la posibilidad de la emisión por el canal de aire durante la reunión de casi dos horas con funcionarios del equipo de Hernán Lombardi. Habrá nuevos contactos pero desde Fox adelantaron que mantendrán su posición, aseguró el diario Clarín.

“Si el día está lindo verá el partido en Los Abrojos”, dijo una fuente del gobierno sobre los planes de Macri para seguir el Superclásico. El presidente suele ir a su quinta los fines de semana cuando hay buenas condiciones meteorológicas. El pronóstico anuncia lluvias matinales pero indica que habrá buen tiempo a las 17, cuando cuando comience el partido. Hasta entonces, Macri estará informado de las negociaciones con Fox por el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, uno de sus “hombres en el fútbol”. El otro, Fernando Marín, estuvo en la AFA en un encuentro con políticos y dirigentes de Uruguay y Paraguay en la que ratificaron la  candidatura mundialista tripartita. El proyecto Mundial 2030 también es seguido de cerca por Macri.

Fue De Andreis quien recibió ayer las noticias de la reunión de Lombardi con Fox. Como el gobierno no destinará dinero para emitir el Superclásico, el titular de RTA habría ofrecido porcentaje publicitario de la pantalla pública. Fue rechazado. No aparecen muchas otras posibilidades para seducir a la empresa.