Fincas Sábado, 3 de marzo de 2018 | Edición impresa

Master of wines cataron 400 vinos argentinos

Los expertos internacionales visitaron diferentes bodegas de Mendoza y Salta. El hecho fue calificado como "histórico".

Por Redacción LA

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca vino argentino en el mundo, en conjunto con las bodegas que la integran y The Institute of Masters of Wine, organizaron un tour por Argentina para más de 40 master of wines. Los expertos recorrieron bodegas, degustaron vinos y participaron de once seminarios dictados por los principales especialistas y referentes del sector. 

Los masters of wines que se sumaron a la experiencia provienen de mercados clave para la exportación, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Países Nórdicos y Asia. Llegaron con la expectativa de aprender más sobre la diversidad de los vinos argentinos y las características de las subregiones. En este marco, degustaron 300 vinos de casi 100 bodegas.

El recorrido comenzó en Mendoza con presentaciones de carácter técnico que buscaron responder al interrogante “¿por qué enamorarse de Argentina y sus vinos?”. Para responderlo se organizaron seminarios que abordaron la vitivinicultura argentina a través del malbec, y explicaron las características de la Primera Zona y el Valle de Uco en Mendoza. Además, se profundizó en la revolución que experimentan los blancos en Argentina y cómo son los vinos y los terruños de San Juan. 

“Durante el tour probamos distintos malbec argentinos y estuvimos en contacto con quienes trabajan en su producción, desde jóvenes hasta grandes productores”, sostuvo Peter Koff, master of wines de Estados Unidos. “Argentina tiene una geografía increíble con una gran variedad de terroirs y es por esto que no le será difícil mantener la superioridad como productor premium del malbec. Esta variedad de terroirs supera a la que puede sumar el resto del mundo”, opinó Peter.

Luego de disfrutar la diversidad de terruños de Mendoza, los masters of wines volaron a Salta. En Cafayate participaron de un seminario sobre el diferencial que tienen los Valles Calchaquíes, los viñedos más altos del mundo y las distintas cepas que allí se cosechan. Al finalizar el recorrido, asistieron a una feria de vinos con productores locales. 

El viaje continuó en Buenos Aires con un seminario sobre los vinos de la Patagonia y la Región Atlántica. La agenda oficial finalizó con una feria de espumantes y una cena exclusiva en el Palacio Duhau.