Sociedad Vecinos Domingo, 13 de mayo de 2018

Más de 13.000 personas en la última jornada de la Fiesta de la Ganadería

El público colmó el campo de doma y el sector de stand. Para la organización el balance de la feria es "muy positivo"

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

El sol invitaba y casi obligaba, por eso las boinas, gorras y sombreros se multiplicaban por miles, el asado a la orilla del campo de jineteada fue nuevamente un apostal más que sabrosa, en el resto del predio donde se levanta la exposición comercial el público abarrotó cada sector, con ese marco se vivió la última jornada de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

“Estamos con la familia, cuesta venir de lejos pero es un día que tratamos de no perdérnoslo, también hay que disfrutar un poco”, dijo Don Carlos que viajó desde el sur de San Luis para estar presente en la gran jineteada de la feria ganadera y se disponía a pasar al sector de los stand.

Cuando aún restan varias horas para que la fiesta cierre la tranquera, más de 13.000 personas se distribuyeron entre el campo de doma y la exposición comercial en el quinto día de feria y para la organización “es una fiesta que cierra con un balance positivo porque demostró una vez más que está más allá de todo, la gente acompañó, los productores también y el movimiento turístico fue importante para Alvear”, destacó Javier Odetti, presidente de la Cámara de Comercio, entidad que organiza la feria.

El movimiento económico que se generó en derredor del evento también fue significativo, más de 11 millones de pesos solamente en el remate de hacienda el viernes pese a que no hubo la cantidad de cabezas esperadas ya que la lluvia en los días previos al inicio de la feria no permitió que muchos productores sacaran toda la hacienda de los campos.

“El sentido de esta fiesta que es mostrar a General Alvear y potenciar y trabajar por la producción tanto ganadera como el resto de las actividades económicas, se cumplió de principio a fin”, concluyó Odetti.

Un director en la tranquera

Durante años Ramiro Zaragoza fue uno de los tantos colaboradores anónimos de la Fiesta de la Ganadería y en su nuevo rol como Director de Ganadería de Mendoza no quiso dejar de prestar un mínimo de ayuda

A zaragoza se lo pudo ver en la tranquera que divide el campo de doma y el sector de stand controlando el paso de la gente.

El director compartió ese lugar con un integrante de los Históricos, que pelean por la concreción de la ruta 188 Alvear – Malargüe, e integrantes de la Cámara de Comercio.