Policiales Jueves, 12 de julio de 2018 | Edición impresa

Más de 120 mil pesos fue el “botín” de dos asaltos

Uno fue contra la delegación Luján de la OSEP, de donde se llevaron unos 70.000 pesos, y el otro ocurrió en San Rafael.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

En la madrugada de ayer, cinco sujetos lograron ingresar a los consultorios que la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) tiene en calle Bustamante al 400 de pleno centro de Luján, donde sorprendieron a Jairo Blanco, que cumple funciones de guardia en la noche.

Ahí el empleado de seguridad, además de ser superado en número por los delincuentes, fue amenazado con un destornillador, situación aprovechada por los ladrones para llegar hasta una de las oficinas, de donde tomaron 73 mil pesos, además del celular del hombre, al que dejaron atado y encerrado en una habitación. También se comprobó que los sujetos se llevaron algunos medicamentos de alto valor comercial.

 

En el Sur

El otro asalto se cometió en las últimas horas del martes, cuando dos sujetos vistiendo ropas oscuras y con cascos de motociclistas, irrumpieron en la planta alta de un domicilio de Italia al 100, de San Rafael, donde funciona un estudio jurídico en el que por esas horas estaban el profesional Eduardo Godini y su secretaria, a los que amenazaron con armas de fuego. Los delincuentes les exigieron la entrega de dinero, tal vez con el conocimiento de que horas antes en ese lugar se había llevado a cabo una transacción en efectivo. Así los delincuentes se hicieron de 50 mil pesos, para inmediatamente fugarse con además un par de celulares.

 

Ese fue el error más grave porque sólo un par de horas después, con  la intervención de la Unidad de Investigaciones de Delitos Tecnológicos siguiendo las señales del GPS, se ubicó a uno de los aparatos entre las calles Edison y Chacabuco. Hacia allí se dirigió una comisión y con una orden judicial en la mano, se allanó una vivienda, donde fue detenido un sujeto de 45 años -cuya identidad no fue dada a conocer-, al que se le secuestraron 30 mil pesos, un casco y ropa similar a la utilizada por los ladrones.

También se denunció el asalto cometido contra un minimarket, de Salta al 1500 de Ciudad. Fue a las 20 del martes, cuando el encargado, Lucas López (50), fue sorprendido por ladrones que le llevaron $ 4 mil, dos celulares, una cerveza y mercaderías varias. Interviene la Oficina Fiscal 1 .

 

Una “tumbera” y cuatro detenidos

En la  madrugada de este miércoles, durante un procedimiento de rutina, personal del Cuerpo Motorizado de Prevención logró la aprehensión de cuatro sujetos jóvenes después de una corta persecución por el interior del barrio Covipol, en Las Heras.

Entre los elementos secuestrados figura un arma de fuego de fabricación casera, conocida como "tumbera", tipo pistola con un proyectil calibre 22