Economía Jueves, 8 de noviembre de 2018

Martín Kerchner: "Que el peronismo nos diga ahora qué obras frenamos"

"Son 3.700 millones de obras que se pierden. Es inédito en 35 años de democracia", dijo el ministro sobre la media sanción del Presupuesto.

Por Redacción LA

El ministro de ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, se encuentra en Asia encabezando una comitiva oficial que busca nuevas inversiones para Mendoza y fue desde allí, más precisamente desde la Embajada Argentina en Singapur, desde donde siguió lo que estaba pasando en la Legislatura provincial en la que ayer se discutió el Presupuesto 2019.

Aunque la pauta de gastos obtuvo media sanción, el peronismo negó la autorización para refinanciar $ 3.700 millones de la deuda. En la votación en particular le rechazaron el permiso para refinanciar los vencimientos de la deuda por $ 3.697 millones. Para tenerla necesitaba dos tercios de los votos, pero los diferentes  bloques peronistas (más los de la izquierda) se unieron en el ‘no’ y bloquearon el llamado “roll-over”, es decir, tomar deuda para cancelar esos vencimientos. 

 

"Es algo que no ocurría hace 35 años en Mendoza. Es el inicio de campaña del PJ y un acto de irresponsabilidad importante", aseguró el ministro. 

 "No pedimos más deuda, sino refinanciar las anteriores", aclaró y lanzó un mensaje a la oposición: " Que el peronismo nos diga ahora qué obras frenamos".

 

"Este Gobierno ha demostrado que ha administrado muy bien: ha pagado sueldos, a proveedores y diseñado un plan de obras como nunca se había visto en mucho tiempo. Estamos haciendo un gran esfuerzo. Deberían tener visión estratégica y de seriedad", sostuvo el radical.

Al cuestionar la decisión de la oposición peronista, desde el Ejecutivo anoche salieron a aclarar que “al no obtener la aprobación para refinanciar la amortización para el año 2019, el Gobierno deberá disminuir en $ 3.696 millones el plan de inversión, lo que significa una reducción de 3 puntos porcentuales a lo proyectado”. Es decir que el roll-over se hará igual, pero con fondos previstos inicialmente para obras públicas.

"Hemos hecho todo lo necesario para traerle seriedad a este Gobierno. El peronismo deberá decirnos qué obra pública deberemos detener. Vamos a hacer lo posible para que esto no pase, pero seguramente la afectará porque la mayoría de la obra pública ya está iniciada. Que el peronismo nos diga ahora qué obras frenamos. Espero que este acto de irresponsabilidad no se vuelva a repetir", lanzó Kerchner.