Más Deportes Viernes, 11 de enero de 2019

Márquez podría correr en el Dakar en un futuro

Marc Márquez confirma que seguirá compitiendo en el Mundial de MotoGP por varios años, pero tiene debilidad por el Dakar

Por Redacción LA

El campeón de MotoGP, Marc Márquez, menciona en la cuenta de ‘box Repsol’, la página de uno de sus patrocinadores, que le interesa en un futuro correr un Dakar. Asegura que es un Rally que le apasiona y sigue año a año.

“Durante el día voy mirando por el móvil cómo van las etapas y, siempre que puedo, por la noche veo el resumen de la jornada. Me gustó especialmente la última edición porque hubo bastante igualdad y fue muy interesante con una gran variedad de condiciones”,  admite.

Hace referencia a la complejidad que lleva ser piloto de esta competencia: “Es una prueba muy dura para la que hay que estar muy bien preparado. Participar en un Dakar no es como correr una carrera el domingo, hay una gran preparación detrás: física, de navegación, técnica… Para llegar allí tienes que pensártelo bien y tener todo planeado”.

Se sabe que su pasión son las motos, y comentó que en el caso de participar puede ser indivudualmente en moto, o en conjunto con su hermano Alex en un auto.

“¡Sería divertido ver cómo nos va a los dos juntos! Quizás podría ir incluso yo de copiloto, ya que me oriento bastante bien normalmente”, finaliza.