Sociedad Domingo, 25 de marzo de 2018

Miles de personas marcharon contra el aborto en diferentes puntos de Mendoza

Distintas agrupaciones de toda la provincia se reunieron para marchar en contra la legalización del procedimiento.

Por Redacción LA

Distintas agrupaciones de toda la provincia se reunieron hoy para marchar en contra la legalización del aborto y para impulsar legislaciones de protección a la mujer embarazada. La misma fue organizada por Unidad Provida, un conjunto de organizaciones de Mendoza que adhieren a la causa.

Las concentraciones se llevaron a cabo en varios departamento, empezando por San Martin, Tupungato, General Alvear, La Consulta, Malargüe, Ciudad y finalmente San Rafael.

En Ciudad, el punto de encuentro fue entre calles Garibaldi y San Martín. Cerca de las 18 de este domingo, las personas empezaron a llegar con carteles y globos celestes y blancos.  

Alrededor de las 18.30, empezaron a marchar hacia la Legislatura para concluir en la Plaza Independencia. Mismo lugar donde hace cinco días se llevó a cabo un "pañuelazo" para apoyar la despenalización.  

En General Alvear la marcha fue encabezada por el Intendente Walther Marcolini y participaron cerca de 7.000 personas. La manifestación concentró ciudadanos de Alvear y de varios distritos ese departamento y de San Rafael.

La movilización comenzó en la calle Libertador sur, llegó al kilómetro cero y ocupó toda la avenida Alvear oeste hasta terminar en la plaza Carlos María con un acto.

Allí Marcolini ratificó su postura y la del municipio a favor de la vida y en contra del aborto. Además estuvieron presentes médicos, obstetras y enfermeros que subieron al escenario y renovaron el juramento hipocrático remarcando su postura en contra del aborto.

Polémica

Luego de que el Gobierno nacional diera libertad de acción para debatir la legalización del aborto, se generó una gran polémica en la sociedad argentina.  Tras dicho anuncio distintos grupos salieron a manifestarse a favor y en contra de tal medida. Pese a la negativa de la Iglesia y varios sectores el debate se instaló y ya tiene un cronograma en la Legislatura porteña.