Espectáculos Sábado, 9 de febrero de 2019

Mapa teatral: dos opciones para transitar en tu fin de semana

Llega Peter Lanzani con "Matadero" al sur provincial, y habrá una nueva función de “La niña gallo”.

Por Redacción LA

Matadero

A Peter Lanzani le gusta asumir riesgos y en busca de algo nuevo, el joven actor que triunfa en la pantalla también lo hace en el teatro. Junto al actor y performance Germán Cabañas protagoniza la obra “Matadero”.

Un trabajo de teatro físico dirigido por el francés Redha Benteifour, donde dos hombres son los protagonistas de esta lucha interna y externa que entre monólogos, coreografías y una entrega total del cuerpo hablan de la vida. De sus vidas; del golpearse y levantarse, la angustia, la culpa y la muerte. Y una oportunidad de ver a Peter Lanzani en una faceta diferente y arriesgada.

Matadero | Peter Lanzani y Germán Cabañas hoy en Alvear y mañana en San Rafael.

“Matadero” es una pieza independiente que estrenó el año pasado y, luego de una serie de funciones en Carlos Paz, llega a la provincia con dos fechas. Esta noche, a las 21.30, en el Cine Teatro Antonio Lafalla (Alvear Oeste 437, General Alvear). Entrada general: $450. Y el domingo 10 de febrero, a las 22, en el Teatro Roma de San Rafael. Entradas: $350 a $600. En boletería o www.entradaweb.com.

La Niña Gallo

Un drama potente, que habla del abandono, la trata de mujeres y la red de trabajo infantil. Inspirada en la historia de Johana Chacón, la joven desaparecida y asesinada en Lavalle, la actriz Érica Gómez dirige y escribe “La niña gallo”.

La protagonista es una niña que vive en un gallinero de los 4 a los 8 años y es criada por su abuela a escondidas de la mayoría de su familia. Solo su madre y abuela saben que está viva para protegerla de su padre, quien arroja amenazas por no querer más hijas mujeres y ejerce sobre la familia advertencias intimidatorias. Para mantenerla viva deciden ocultarla, hasta llegar al punto de encerrarla en un gallinero al cuidado de su abuela, quien se ocupa de ella hasta que muere.

La niña gallo | El drama dirigido por Érica Gómez, mañana en la Nave.

La obra hace un recuento de su vida. En retrospectiva, vamos adentrándonos en la historia de esta niña, a partir de las declaraciones que hace en una comisaría para defenderse de una acusación de homicidio. A partir de allí se revela su verdadero drama, símbolo de las voces que no se escuchan, las que son ignoradas. La historia de un nadie.

Interpretada por Analía Moreno, Cintia Zolorza, Mari Dillon, Andrea Cortéz, Rural Ricardo Rojas y Celeste Rodríguez de Mesa ofrecerá una función el domingo 10 de febrero, a las 22, en la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad), en el marco del ciclo de Teatro de Verano. Entrada: $130 (general) y $100 (jubilados y estudiantes).