+ Deportes Viernes, 15 de marzo de 2019

Hoy arranca el Apertura de la capital del futsal nacional

Diez partidos están programados para este viernes en dónde se destacan el clásico de Talleres y Regatas y el debut de Armando Corvalán como

Por Redacción LA

Mientras el Mundial de Misiones (comenzará el 31 de marzo) se roba la atención, el futsal provincial pondrá en marcha el torneo Apertura este viernes con toda la actividad de la Primera A de caballeros. Será una jornada plagada de emociones y en la que habrá foco en varios lugares. Es que fue un libro de pases bastante movido, con cambios de técnicos incluidos. Así, el campeón reinante Jockey esperará en su casa a Talleres B desde las 21.30 con el debut de Armando Corvalán como orientador táctico, quien fue designado tras el alejamiento de Eduardo Strugo que trasladó su sapiencia hacia la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Los Burreros, que tienen a Gonzalo Pires, Diego Koltes y Nicolás Páez en la selección argentina, podrían haber pedido la suspensión del partido pero prefirieron arrancar la temporada. En el mismo caso está Don Orione que tiene en Misiones a Marcelo Mescolatti y Agustín López, pero esta noche estará enfrentando a Luján Futsal en su estdio desde las 21.30. Don Orione son siempre protagonistas y candidatos al título.

 

Para muchos el cruce más importante de la jornada será la reedición del clásico entre Andes Talleres y Club Mendoza de Regatas que se disputará en la cancha del Lago a las 21.30. Será el primer examen para Osvaldo Di Minicucci al frente del equipo del parque que renovó su cuerpo técnico tras la salida de Pablo Stahringer, quien ahora dirigirá la selección C 20 de Mendoza. A continuación de ese partido, Regatas B jugará con Junín.

El otro integrante del club de los cinco grandes, Cementista, viajará hasta Luzuriaga para enfrentar a Maipú desde las 22.

 

El equipo B del Poli lasherino, que viene de ser subcampeón del torneo Vendimia, visitará en las instalaciones de la UTN al equipo del CUC también desde las 21.30. Mientras que Godoy Cruz, flamante ganador del Vendimia, viajará hasta Dorrego para visitar a Club Alemán B (21.30).

 

Los otros encuentros programados son Círculo Policial (fue semifinalista del Vendimia) frente a Jockey B en calle Boulogne Sur Mer desde las 21.30, Banco Nación espera en Villa Nueva a Pacífico y San Martín a Las Heras en el Torito Rodríguez del departamento del Este, encuentro que está previsto para las 22.30.