Sociedad Lunes, 11 de febrero de 2019

Malargüe, la ciudad más fría del país: registró tres grados menos que la Antártida

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 16 de hoy el departamento del sur mendocino registró una máxima de 7 grados.

Por Redacción LA

El ingreso de un frente frío durante las primeras horas de este lunes hizo bajar la temperatura considerablemente en Mendoza. Luego de un fin de semana sofocante y húmedo, los mendocinos debieron recurrir a un abrigo para salir a la calle.

 

A la baja de la temperatura se le sumó un cielo gris y fuertes ráfagas de viento que dieron al primer día de la semana un aspecto otoñal. Tal es así que Malargüe se convirtió en la ciudad más fría de país.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su ranking de temperaturas nacionales, a las 16 el departamento del sur mendocino registró una máxima de 7 grados.

 

Tres grados por debajo de los 10 que registró Rio Grande una ciudad de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Mendoza, San Rafael, Uspallata y San Carlos registran temperaturas más bajas que la provincia de Santa Cruz
 

Una hora antes, a través de la cuenta oficial de Twitter del Programa Regional de Meteorología, informaron que Mendoza, San Rafael, Uspallata y San Carlos registran temperaturas más bajas que la provincia de Santa Cruz.