Más Deportes Domingo, 28 de enero de 2018 | Edición impresa

Maipú y Gimnasia, a pura emoción

En calle Vergara abren una nueva serie de la Copa Argentina. Va a las 18.30, bajo el arbitraje de Luis Lobo Medina.

Por Redacción LA

Desde las 18.30, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, de Tucumán, Deportivo Maipú será el anfitrión de Gimnasia y Esgrima, en el partido de ida, correspondiente a la Copa Argentina y de cara a los 32avos de final de este certamen. 

El encuentro se disputará el estadio Omar Higinio Sperdutti y enfrentará a dos equipos que pasaron la instancia anterior dejando rendimientos para destacar. 

En el Cruzado, Carlos Sperdutti debió reemplazar a Matías Persia y Franco Valori, quienes fueron expulsados en el juego de vuelta frente a Huracán Las Heras. Lucas Parra y Carlos Lucero son los elegidos para ocupar esos lugares, aunque no se descarta un cambio de último momento. Con el “Gringo” nunca se sabe.

La mala para el cuerpo técnico botellero tiene que ver con la ausencia de Gonzalo Parisi, quien está lesionado.

Justamente el juego de vuelta frente al Globito lasherino marcó el debut de varios juveniles que anuncian alegrías para el futuro.

El defensor Javier Farías y el delantero Francisco Agost fueron tuvieron un estreno que promete.

Tanto que el lateral fue ratificado entre los titulares y el goleador tendría más minutos en el juego de esta tarde. 

Mientras, en el Lobo sonríen con el inicio de 2018. Durante el receso, el equipo del Parque se hizo de los servicios de Cristian Llama y su rendimiento en estos primeros partidos despertó los más variados elogios. 

Marcelo Fuentes sabe que tiene mucho talento en su plantel y suele realizar rotaciones para tener a todos contentos y motivados. Sin embargo, esta vez no habrá cambios.

El equipo será el mismo que venció 3-1 a Juventud Unida Universitario de San Luis, en el juego de vuelta, disputado en el Víctor Antonio Legrotaglie. 

El encuentro marcará un ida y vuelta que se definirá el 21 de febrero, en el Parque General San Martín. 

Deportivo Maipú y Gimnasia, desde que comparten categoría, por su historia, viven estos enfrentamientos como un verdadero clásico y el de hoy promete no ser una excepción.  Todo puede suceder. La última visita del Lobo a calle Vergara terminó con triunfo “mensana”. ¿Se repetirá?

Reglamento para esta instancia

De la Fase Preliminar Regional participan los equipos de los Torneos Federal A y B, de donde se clasifican 11 equipos a  los 32avos. de final de la Fase Final.

Forma de disputa. Aquí participan 14 clubes del Federal A que terminaron ubicados en la primera y segunda posición de las zonas del torneo. Se eliminan en partidos de ida y vuelta. Se clasifican siete a la próxima ronda. 

Por el Federal B participan 32 equipos, quienes disputan tres fases preliminares de ida y vuelta. Cuatro equipos son los que se clasifican a la Fase Final de la Copa Argentina.  

El Globo sureño visita a Peñarol de San Juan

Huracán de San Rafael viajó a la vecina provincia de San Juan, donde hoy, desde las 18, y bajo el arbitraje de Marcos Romera, de Córdoba, enfrentará a Peñarol, en un partido correspondiente a la Copa Argentina. 

Ambos equipos vienen de jugar una serie que tuvo todos los condimentos en el pasado torneo Federal B y por eso el duelo de hoy se presenta como atractivo. En los encuentros anteriores, con fallos que perjudicaron claramente al equipo mendocino, la temperatura fue “in crescendo” y se registraron algunos encontronazos entre ambos planteles. 

Los sanrafaelinos, que tendrán prácticamente el mismo equipo del año pasado, con las incorporaciones de Emanuel Castellanos y Daniel Agostinelli. De baja, cuatro jugadores importantísimos para Sergio Busciglio, el DT: Juan Carlos Ferreyra, Mauricio Pérez y Augusto Saponara, quienes se fueron a Rincón del Atuel para disputar el Federal C; y Cristian Hernández, quien se fue al fútbol de Guatemala. 

Mientras, los sanjuaninos contarán con varios juveniles en su formación inicial. Además, hará su presentación el nuevo DT: Carlos Pisano. 

Esta será la tercera vez que los sureños participan de este certamen. La última vez que lo hicieron fue en 2014, donde quedaron eliminados frente a Juventud Unida de San Luis, tras hacer un dignísimo papel. 

Se pone en marcha el sueño del Globo sanrafaelino y todo un departamento estará pendiente de ello.