Espectáculos Sábado, 26 de mayo de 2018 | Edición impresa

Magalí Tajes vuelve con “Los otros”

La instagramer visita la provincia con su primer unipersonal, donde habla de los monstruos que acechan en nuestra cabeza.

Por Daniel Arias Fuenzalida - darias@losandes.com.ar

Cuando le pedimos a Magalí Tajes que se defina, cruza tres hechos: ser comediante, ser escritora y ser estudiante de psicología. El humor, el texto y la mente. Y ser una influencer en Instagram, donde la siguen nada menos que 893 mil personas, no parece ser lo primordial en este camino de muchos intereses. 

Es que Magalí, antes de este golpe de popularidad en las redes, ya recorría el país haciendo stand-up (con Uke Geraci trajeron “Rayuela” en 2016) e incluso había escrito un libro con dosis de autobiografía y cuento, “Arde la vida”. 

Ahora vuelve para presentar un espectáculo distinto: “Los Otros”, su primer unipersonal, que agotó entradas para hoy pero podrá verse mañana también, en el Teatro Plaza.

¿Y qué es “Los Otros”? “En este show se tocan temas un poco oscuros de la psicología: cómo los otros se nos van metiendo en la cabeza y terminamos incorporándolos. Miedos, vergüenzas, y todo lo que tenga que ver con el Otro”, define ella. Porque “los monstruos más grandes no están bajo la cama, sino adentro de la cabeza”, sugiere la reseña del espectáculo. 

Diario de una influencer

¿Cómo empezó este Insta-sueño? “Mi idea era empezar a tener un punto influyente para poder publicitar tanto mis shows como mi libro”, explica ella.

“Empecé los videos en octubre de 2015 y se fue armando un caudal de gente increíble. Fue muy orgánico, pero masivo al mismo tiempo. Lo tomé como una herramienta para publicitarme porque para mí es un medio de comunicación: lo uso para difundir lo que más me gusta hacer, que es hacer reír”, completa Magalí, de 29 años. 

Y en sus redes ella se ha mostrado tal cual es, magnética con la risa y comprometida con sus ideas. Incluso ha confesado en otras entrevistas que, cada vez que marca postura respecto a algo que tenga que ver con la diversidad, el machismo o el aborto, hay gente que deja de seguirla instantáneamente. 

Respecto a si ahora piensa dos veces antes de pisar esos temas, contesta claramente: “Sabía que mi rol debía ser también comunicativo, atento con algunas cosas que estaban pasando política y socialmente, más allá del nivel más personal y humano, que es lo que se suele mostrar. Por eso lo político también está bueno debatirlo”, asegura. Asegura que sí: a través de las redes sociales se pueden difundir ideas. 

-Podría decirse que vos demostrás que no todos los influencers son “personajes” armados, porque te mostrás tal cual sos, incluso asumiendo el riesgo de perder seguidores.

-Claro, sí, porque lo que más me hace sentir cómoda a mí es ser genuina. 

-¿Y por qué elegiste Instagram como tu medio?

-También me hice en su momento un Facebook, pero empezó a funcionar más en Instagram por una cuestión de imagen, de poner el cuerpo, que no había en otras redes. Que la gente te vea hace que te elija o no. 

Pero también confiesa, respecto a ese nivel de exposición, que “hay que guardar algunos lugares”. 

“Al principio era más de contar cosas, pero cuando mi cuenta empezó a ser más social empecé a  achicar ese tipo de contenidos. Porque si todo es público, ¿qué es lo íntimo? ¿qué queda para mí?”, reflexiona. Y las palabras vienen de alguien que cada vez que sale de su casa vuelve con al menos dos selfies con sus fans. 

Pero respondiendo a esa popularidad y a ese cruce (un poco caótico) de motivaciones, es que escribió otro libro más: “Caos” (Sudamericana, 2018).

Es un libro que reúne muchas emociones, lecturas breves y heterogéneas, que combinan ficción y no-ficción, poemas. reflexiones, cuentos y (como todo fan suyo puede esperar) mucho humor. 

La ficha

Magalí Tajes #LosOtros

Fecha y hora: Hoy (agotado) y mañana, a las 20. 

Lugar: Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). 

Entradas: Platea Preferencial (fila 1 a 5) $400, Platea Baja (fila 6 en adelante) $330, Pullman (planta alta, sin numerar) $280. Puntos de venta: Boletería del Teatro Plaza (Colón 27) y magalitajesenmendoza.eventbrite.com.ar.