Mundo Martes, 12 de junio de 2018

Madrid: argentinos perdieron 15 tickets del Mundial en un tren y se los devolvieron

Un policía municipal y su esposa se tomaron el tiempo de rastrear a los dueños de las entradas. Algo impensable en Argentina

Por Redacción LA

Cinco argentinos podrán presenciar los tres partidos que la selección  disputará en la fase de clasificación del Mundial de fútbol de Rusia, después de que un policía municipal de Madrid y su esposa hayan recuperado las quince entradas que había perdido junto a una mochila. 

Según informa la Policía Municipal, fue el pasado viernes cuando Cristina, la mujer del agente y empleada de Renfe Viajeros, le comunicó a su marido que habían encontrado una mochila gris en un vagón.


En su interior había un pasaporte de un ciudadano argentino y un sobre de color negro y letras doradas que contenía 15 entradas de fútbol para ver los tres partidos de la fase de clasificación de la selección Argentina. 

Cuando minutos después el agente entró de servicio e informó a su superior de la incidencia y le solicitó permiso para realizar las gestiones necesarias y localizar a los propietarios de la mochila, dada la importancia de lo encontrado. 

Junto a un compañero se dirigió a la Embajada de Argentina para entrevistarse con el cónsul, que les facilitó toda la ayuda posible con los datos que poseían y se puso manos a la obra para localizar al titular del pasaporte. 

Sobre las 18:00 horas el agente recibió la llamada de un empleado de la Embajada, que le comunicó que habían conseguido contactar telefónicamente con el dueño del pasaporte. 

Poco después, el policía recibió la llamada del propietario de la mochila, que le informó que todavía se encontraba en Madrid junto con otros amigos. 

Una hora más tarde se reunió con los titulares de las entradas en la Estación de Renfe de Nuevos Ministerios, donde los argentinos le agradecieron lo que había hecho. 

Los cinco aficionados de la selección de Argentina han remitido una carta al agente, Jorge, y a su mujer, Cristina, donde relatan cómo la "desazón y amargura" les "atrapó por completo" cuando se dieron cuenta de que habían perdido las entradas. 

"En un momento nuestras expectativas, sueños y planificación de muchos años se nos fueron junto con esa mochila, allí estaban nuestras quince entradas para los tres partidos de Argentina de la primera fase", dicen. 

Relatan que cuando se percataron de la pérdida se fueron corriendo a la estación, denunciaron el hecho, se subieron a distintos trenes, buscaron en objetos perdidos, fueron a la Policía, llamaron por teléfono..... "y nada de nada". 

"El ánimo de todo el grupo se nos quería caer, pero las cosas pasan por algo" y mientras estaban en la casa de la hermana de un amigo la Embajada Argentina en España los llamó para comunicarles el hallazgo.  En Argentina, seguramente, la historia hubiera sido otra y las entradas habrían acabado en Mercado Libre por precios altísimo.

De esta forma, volvieron a sentir que su "sueño loco de ver a Leo Messi con la celeste y blanca en un mundial iba haciéndose realidad", continua la misiva, en la que califican al policía municipal de su "nuevo amigo y héroe", que "se esforzó con profesionalidad y entusiasmo" para encontrar las entradas.