Política Jueves, 26 de julio de 2018

Macri, tras los polémicos dichos de Albino: "Es un batallador de hace muchos años"

El Presidente pidió dejar de lado las opiniones personales del pediatra y optó por defender su lucha contra la desnutrición infantil.

Por Redacción LA

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy a los controversiales dichos que realizó Abel Albino, titular de la fundación Conín, al afirmar que “el preservativo no protege nada porque atraviesa la porcelana”. Sin embargo, el mandatario optó por mantenerse al margen y defendió su labor social.

“No lo escuché. Vi que tuvo muchas críticas. No sé desde qué lugar se paró para decir esas cosas. He visto que técnicamente se las están rebatiendo”, dijo Macri, en el marco de una conferencia de prensa brindada en Sudáfrica, donde participa de la cumbre de los Brics.

 

En consecuencia, sólo se limitó a aseverar que “hay que dejar opiniones en otros campos que son opiniones de él”, según las declaraciones citadas por diario Clarín.

El jefe de Estado defendió a Albino en cuanto a su lucha contra la desnutrición infantil. “Abel Albino trabaja para el Gobierno nacional desde su fundación creando centros de inclusión infantil. Es un batallador hace muchos años de eso. Tenemos que apostar a eso”, señaló.

 

“Su tarea es muy buena. En lo que trabaja, él es reconocido no sólo nacionalmente sino internacionalmente. El trabajo que él hace, lo hace muy bien", sostuvo Macri, al descartar un eventual cese de acuerdos que la fundación Conin mantiene con el Estado, luego de las duras críticas a Albino por su ponencia en el Senado.

Además de reiterar su postura en contra de la legalización del aborto, el pediatra había cuestionado la efectividad de los preservativos para la prevención de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual.

 

“El profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla en un 30% de las veces del embarazo. Imagínense lo que puede pasar en el sida”, manifestó ayer Albino.