Política Domingo, 22 de julio de 2018

Macri ratificó que continuará con la quita de retenciones al agro

Lo hizo en medio de las versiones que aseguraban que el Gobierno suspendería la baja de impuestos al campo debido al elevado déficit fiscal.

Por DPA

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que eliminará paulatinamente los impuestos a las exportaciones agropecuarias y convocó a los productores del campo a convertir a Argentina "en un país líder" en la venta de alimentos.

 

"El desafío es convertirnos en un país líder en exportación de alimentos y seguridad alimentaria, y vamos por buen camino", sostuvo Macri en una columna para el diario "El Popular" de la ciudad bonaerense de Olavarría.

La confirmación del Presidente se dio en medio de versiones que aseguraban que el Gobierno suspendería la baja de impuestos al campo debido al elevado déficit fiscal de las cuentas públicas.

Argentina se comprometió a disminuir su déficit al 2,7 por ciento de su producto interno bruto (PBI) en 2018, en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por un crédito de hasta 50.000 millones de dólares.

 

En el texto publicado este domingo, Macri volvió a reconocer que la eliminación de las retenciones fue "una decisión correcta", pese a los cuestionamientos de la oposición política, que lo acusó de desfinanciar al Estado.

En medio de la Cumbre de Finanzas del Grupo de los Veinte (G20) que se realiza en Buenos Aires, Macri destacó que una de sus primeras medidas de gestión fue la eliminación de las retenciones.

"Apenas empezamos este camino eliminamos retenciones a las exportaciones, generamos consensos y empezamos un camino de integración inteligente al mundo. Los ganaderos respondieron, y aumentó la faena, la producción, y el consumo de carne", dijo Macri.

 

"En los primeros cinco meses de este año exportamos 181.000 toneladas de carne bovina, casi un 60% más que durante el mismo período del año pasado, y para el año que viene nuestro objetivo es exportar medio millón de toneladas", destacó.

"Haber cumplido casi la totalidad de la Cuota Hilton, que es la cantidad de carne vacuna que nos compra la Unión Europea, es gracias al compromiso y al trabajo de todos los argentinos", escribió Macri.