Política Viernes, 15 de marzo de 2019

Macri: "En 10 años vamos a tener un país con una pobreza e inflación de un dígito"

En una reunión con intendentes de Cambiemos, el presidente pidió seguir trabajando bajo las mismas líneas y políticas de gestión.

Por Redacción LA

El presidente Mauricio Macri compartió este viernes un almuerzo en la Residencia de Olivos con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, e intendentes de Cambiemos de toda la provincia. El mandatario exhortó  a los jefes comunales a seguir trabajando con "coraje y con convicción" para demostrar que "con gestiones honestas y obras podemos transformarle la vida a la gente". Se esperanza con llegar a tener una pobreza e inflación de un dígito en 10 años. 

 

Macri sostuvo que "la batalla mayor que tenemos es luchar contra el miedo y la resignación" que intentan imponer "los predicadores de la mentira" y pidió a los intendentes que continúen "dando testimonio de lo que están haciendo".

"Necesitamos seguir este proceso de cambio y consolidar el equilibrio macroeconómico, y eso necesita también del testimonio de sus gestiones,", señaló.

El presidente remarcó que "ya tenemos anclajes para demostrar que este camino de cambio está en marcha" y subrayó que "claramente necesitamos ratificarlo como comunidad" este año en las elecciones.

Sostuvo que el desafío sigue siendo "dejar el populismo atrás" y reafirmar la decisión de que "vamos a ser un país que cree en el trabajo, en el diálogo, en fortalecer las instituciones, nuestra calidad democrática y las relaciones con el mundo".

 

"No tengo ninguna duda de que si nosotros persistimos en este camino, en 10 años vamos a tener un país con una pobreza e inflación de un dígito y con un sistema financiero que le permitirá crecer y desarrollarse a las pymes", apuntó.

Por último, sostuvo que "somos los responsables de lidiar" contra el miedo y la resignación para que a la Argentina "no vuelvan las soluciones mágicas", porque si eso sucede "es el fin para una o dos generaciones más. Si llegamos a volver a atrás son 20 años que vamos a perder, Venezuela es el mejor ejemplo".