Policiales Miércoles, 11 de julio de 2018 | Edición impresa

Machete y gas pimienta, usados para robar

En otros sucesos, delincuentes asaltaron una estación de servicios. Un taxista fue víctima de un atraco.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Además de las armas de fuego verdaderas o réplicas (que son iguales a las verdaderas), en las últimas horas se denunciaron hechos en los que los elementos utilizados para someter a sus víctimas fueron el gas pimienta en un caso y en el otro un machete. De acuerdo con información oficial.

El primero de los hechos tuvo como escenario una barriada de Guaymallén, donde Brian López, de 18 años, fue sorprendido en la vía pública y amenazado con un aerosol de gas pimienta, le quitaron un celular, la billetera con dinero, una campera y un par de auriculares.

Después, ya recuperado, hizo la denuncia en la Oficina Fiscal 9.

Otro joven, que fue identificado como Gustavo Martínez, fue víctima de un violento robo cuando caminaba por calle Mitre, del distrito maipucino de Coquimbito y ahí fue abordado por varios sujetos, uno de los cuales le aplicó un fuerte golpe en la cabeza utilizando para ello un machete.

El joven herido terminó entregando su celular, documentación personal y las llaves de su vehículo, para luego escapar a la carrera.

Martínez fue llevado hasta un centro asistencial donde fue curado de una herida en el cuero cabelludo.

 

Otra estación de servicios

Las expendedoras de combustibles son las elegidas en los robos de madrugada. Este martes se sumó la tercera desde el domingo.

En este caso Ricardo Díaz (40), bombista de la estación de servicios de Mitre y Barcala, fue amenazado por dos sujetos armados, argumento suficiente para que el hombre le entregara la recaudación, que alcanzaba a los  2 mil pesos.

El hecho fue denunciado ante las autoridades de la Oficina Fiscal 13.

Un taxista

En horas de la madrugada, Oscar Atencio, un taxista de 45 años, fue asaltado en Las Heras. 

El atraco ocurrió cuando el hombre dejó a un pasajero sobre calle Rastreador Fournier, momento aprovechado por sujetos que se acercaron y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le quitaron 1.200 pesos, documentación personal y las llaves de rodado. Después huyeron, mientras que el trabajador del volante se trasladó hasta la Oficina Fiscal 6 donde denunció lo ocurrido.

En el Sur

Parafraseando aquello de que "el sur también existe...", ladrones llegaron hasta una vivienda de calle Alem, en General Alvear, y aprovechando la ausencia de sus ocupantes ingresaron por un quincho y después salieron por la puerta cargando un televisor de 43 pulgadas, una consola de videojuegos Play Station 3 y un equipo de música. Además se llevaron una bicicleta, una notebook, un teléfono celular y 2 mil pesos en efectivo.

La denuncia terminó siendo recibida en la Comisaría 14°.

 

Cayó con una 9 mm falsa

Un joven de 19 años de edad fue detenido ayer a las dos de la mañana después de que intentara robar en una casa de calle Paso Hondo sin número de El Algarrobal.

En la vivienda en cuestión estaba una mujer de 39 años, quien al escuchar ruidos extraños llamó al 911.

Momentos después, personal de la Unidad Especial de Patrullajes lograron aprehender al imputado, secuestrándole de entre sus prendas una réplica de una 9 milímetros de plástico. Lo trasladaron a sede judicial. Las actuaciones están a cargo de la Oficina Fiscal 14 de la comisaría  56.