Más Deportes Miércoles, 13 de junio de 2018 | Edición impresa

Luciano Abecasis: “Es el mejor momento de mi carrera”

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

El lateral derecho de Godoy Cruz, Luciano Abecasis aseguró en conferencia de prensa estar en el “mejor momento de su carrera futbolística y también de su vida personal”.

El ex futbolista de River, uno de los puntos más altos de Godoy Cruz en el subcampeonato de la Superliga, agregó que está “muy cómodo” en el club pese a que su teléfono ha sonado en la pretemporada “porque obviamente hemos hecho las cosas muy bien”, pero de llegar alguna propuesta la analizará junto a los dirigentes porque si se da su salida quiere que “sea de la mejor manera y consensuada”.

Claro está que para que Abecasis emigre deberá ser una oferta muy tentadora. Es que Abecasis sostuvo que “seduce jugar una Libertadores”, al tiempo que reiteró estar muy cómodo y “es una situación de privilegio la que vivimos en el club”.

Sobre el inicio de la pretemporada dijo: “Comenzamos contentos con las energías renovadas de poder hacer otro gran papel esta temporada”.

El Bodeguero fue uno de los primeros en comenzar y al respecto analizó: “En realidad desde el lugar que nos toca nosotros solamente tratamos de acatar las órdenes del cuerpo técnico y sabemos que será una pretemporada un poco más extensa de lo que vienen siendo”.

Y agregó: “Está bueno porque te da más tiempo de preparación, hemos arrancado un poco antes que el resto de los equipos y esperamos que este pequeño esfuerzo sea una ventaja para lo que va a venir”.

Sobre la imagen que dejaron en la Superliga pasada comentó: “Este grupo ha logrado que Godoy Cruz tenga un muy buen presente más allá de lo que se viene haciendo, es un club muy respetado que ha crecido en lo deportivo, en infraestructura, y en un montón de aspectos, estamos contentos y orgullosos de ser parte de eso”.

Y al ser consultado sobre las exigencias para la nueva temporada, analizó: “Somos conscientes de que los que pusimos las vara alta fuimos nosotros.

En el primer semestre que me incorporé al equipo hicimos un muy buen torneo con el Gallego Méndez y se nos preguntó eso. Pudimos hacer un gran papel ese año en la Copa Libertadores superamos cosas que se habían hecho y que habíamos hecho nosotros; se nos volvió a preguntar lo mismo y creo que volvimos a elevar la vara.

Lógicamente con el correr del tiempo es un poco más difícil porque la vara está cada vez más alta. Pero confiamos en nosotros como lo venimos haciendo y creo que fundamentalmente hemos logrado algo acá en el club de lo que estamos muy contentos y es un logro que nos lo adjudicamos los que venimos de afuera para tratar de desarraigar el pensamiento que se vivía en el club, que es del Interior y que se sabía inferior a las grandes potencias de Buenos Aires. Y en eso hemos hecho hincapié siempre”.

Por último, respecto de la continuidad de Diego Dabove, afirmó: “Se caía de maduro que iba a renovar su contrato con el club y estamos muy contentos porque nos sentimos muy cómodos con él”.

Un exigente segundo día de trabajo

El plantel de Godoy Cruz completó ayer por la mañana su segundo día de pre temporada en el Predio de Alto Rendimiento de Coquimbito pensando en el inicio de la Superliga 2018.

La primera parte del trabajo se realizó en el gimnasio “Manolo Gar-cía”, donde los profesores Jorge ‘Pipi’ Pidal y Martín Domínguez tomaron las riendas de la práctica con activaciones musculares y prevención de lesiones.

Se trabajó en 10 estaciones rotativas donde se ejercitó saltabilidad, fuerza, equilibrio, reacción y coordinación.  

En la segunda parte del entrenamiento el plantel se trasladó a la cancha número 2 del complejo y allí siguieron los trabajos físicos aunque ahora con un poco más de exigencia y con el agregado de pelotas y conos para darle otro ritmo al entrenamiento.

El plantel trabajará hasta mañana jueves en un solo turno, el viernes lo hará en doble turno y luego quedarán gozarán del fin de semana libre.

La semana próxima, desde el lunes, el grupo trabajará en doble turno. El 6 de julio viajarán a Capital Federal, donde disputarán tres amistosos: el sábado 7 ante Argentinos, el miércoles 11 vs Vélez y el 14 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Mercado de pases

En cuanto a las salidas Maxi Correas que volvió de su préstamo en Instituto de Córdoba será cedido nuevamente a la Gloria o al equipo que dirige Sebastián Saja, Agropecuario de Carlos Casares.

Otro que podría dejar la institución es el uruguayo Diego Riolfo que deberá ultimar algunos detalles antes de su salida. Por ahora, entrena aparte junto a Sebastián Olivares, quien en las próximas horas se convertirá en nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba. 

En tanto, el arquero santafesino Andrés Mehring, exarquero de Colon de Santa Fe y Guillermo Brown de Puerto Madryn, arribará a nuestra provincia mañana y si está todo bien antes del fin de semana quedará oficialmente presentado como refuerzo. Fueron ofrecidos e interesan los defensores paraguayos Ruben Monges, de Sportivo Luqueño, y Miguel Jacquet, de Nacional de Paraguay.