Turismo Domingo, 22 de octubre de 2017 | Edición impresa

Lucas Bustos, el elegido para Barullo en Londres

El reconocido chef mendocino presentará platos argentinos en el famoso restaurante londinense.

Por Redacción LA

Jueves y viernes Lucas Bustos, referente de la cocina cordillerana, fue el elegido para presentar platos argentinos en el restaurante Barullo de la ciudad de Londres, dentro de un ciclo de Wines of Argentina y con el apoyo de la Embajada Argentina en Gran Bretaña.

En ese mismo lugar, el año pasado, el último argentino en cocinar fue el multipremiado Mauro Colagreco. Acompañados por vinos de diferentes bodegas argentinas, Bustos hizo un menú que recorrió, además de Mendoza, los mejores platos de Buenos Aires, Salta y Patagonia.

Entre otros se destaca el queso de cabra caramelizado con humita picante, merluza marinada al limón con hierbas frescas, cordero con salsas silvestres y lomo de ternera con puré de berenjenas asadas y salsa chimichurri.

"La gente busca algo nuevo en el mundo de la cocina y el vino”, explica Bustos que cocinó recetas en distintos rincones del mundo pero siempre vuelve a Mendoza, su lugar en el mundo.

“El vino une a las personas y las predispone a disfrutar de grandes sensaciones y yo aprovecho para que prueben mi cocina, con los productos de la huerta”, concluye.