Löw elegiría a Messi antes que a Cristiano: "El jugador más completo"

El técnico de Alemania, campeón mundial, dijo que de tener que covocarlos, preferiría al argentino por su capacidad de asistir y gambetear.

Löw elegiría a Messi antes que a Cristiano: "El jugador más completo"
Löw elegiría a Messi antes que a Cristiano: "El jugador más completo"

El seleccionador alemán, Joachim Löw, admitió que si le dieran a escoger entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para incorporarlo a la "Mannschaft" se quedaría con el astro argentino porque a su entender "es el jugador más completo".

"Me quedaría con Messi. Ronaldo es sensacionalmente bueno, profesional y una increíble máquina de hacer goles desde hace años. Pero Messi, a mi modo de ver, es el jugador más completo", declaró el técnico en una entrevista publicada hoy por el diario "Bild".

"(Messi) es un asistente genial que cada temporada desde hace diez años da entre 30 y 40 asistencias y además anota unos 50 goles. Además de eso tiene una manera de jugar espectacular", agregó.

El entrenador, que logró coronar a Alemania como campeona del mundo en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, consideró que la velocidad de regateo de Messi es "inalcalzable". "Puede dejar atrás a ocho o nueve jugadores y sus goles simplemente quedan en el recuerdo", destacó.

La pregunta del "Bild" también incluía al egipcio Mohamed Salah, a quien Löw no dudó de calificar como "la gran sorpresa de la temporada".

"No es solo un gran goleador, sino también un jugador realmente bueno. El Liverpool y (Jürgen) Klopp tienen que agradecerle mucho a Salah, está cerrando un año excepcional", indicó el técnico germano.

"Este año hay muy pocos jugadores que hayan firmado momentos tan destacados como Salah", agregó en la víspera de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA