Mundo Club House Martes, 23 de octubre de 2018

Los toques sutiles del minimalismo para tu cocina

Si tu cocina necesita un cambio; seguro la deco al estilo minimalista ayude con este objetivo. Te damos algunos consejos y tips.

Por Redacción CH

Ideales para aprovechar el espacio. Las casas modernas ya no tienen suficiente espacio como hace unos años. Algunas cocinas de departamentos, por ejemplo, están diseñadas en su mínima expresión, para ser utilizadas de una manera única y funcional. Estas son las preferidas para que los diseñadores de interiores pongan sus conocimientos en pos de la mejor decoración de cocinas minimalistas.

El estilo minimalista, cabe aclararlo, no es el predilecto de todos, tan solo algunos se sienten atraídos hacia el concepto que busca que cada elemento esté bien pensado desde su forma básica. El lema en el minimalismo es sencillo: menos es más.

Colores. Los colores para la decoración minimalista son realmente básicos, sea para decorar la cocina o cualquier otra habitación de la casa. Los elementos, accesorios y electrodomésticos deben tener colores tranquilos, fáciles de asimilar y, por supuesto, los elementos de un solo tono son la predilección.

De todas maneras, el asunto del color no es sinónimo de aburrimiento, lo que podés hacer es combinar dos tonos que se balanceen entre sí, por ejemplo pintar la cocina en blanco y verde limón, o bien recurrir a la clásica decoración en blanco y negro serían perfectos en tu cocina.

Muebles. Sabemos que no todas las cocinas tienen espacios para poner comedores cerca o al estilo de barras americanas para servir los platos y comer. Al momento de elegir los muebles de cocina es apostar a la sencillez y modernidad.

Por ejemplo, al elegir las sillas o taburetes para la cocina, es ideal que sean de materiales crudos a la vista, como el acero o la madera. Ellas deben ser imponentes dentro del estilo minimalista pero sin opacar nada de la cocina. Una buena idea para llegar a lo más básico de una silla es que no tenga respaldo.

Sólo lo necesario. En una cocina estilo minimalista sobran las cajas de cartón con los libros de cocina de la abuela. Este estilo solo requiere lo necesario y cualquier elemento que no lo sea para la preparación de alimentos debe ser expulsado de la cocina.

Las vajillas y los accesorios deben responder con armonía a los colores y el sentido de la decoración. Claramente, en el estilo minimalista para la decoración de la cocina no está contemplado el lidiar con el desorden o dejar las cosas fuera de su sitio; A decir verdad, parece que en ningún tipo de decoración lo es.

Fuente: vix.com