Sociedad Domingo, 13 de enero de 2019

Los secretos de Super Mario Bros

La séptima entrega del podcast "Con el Joystick" en el que contaremos los detalles de la industria de los videojuegos.

Por Redacción LA

Un podcast de Los Andes en el que te mostraremos el pasado del futuro. Los secretos de los títulos que marcaron la historia de una industria que crece a pasos agigantados. En ellos bucea "Con el Joystick", podcast del periodista Maxi Salgado.

Desde su nacimiento han pasado muchas cosas alrededor de Mario, incluyendo 172 juegos, series de televisión, cómics, miles de productos relacionados y una muy mala película, por eso no es raro encontrar más de un centenar de datos curiosos relacionados con la mascota de la gran Nintendo, aquí te dejamos una selección.

Super Mario

El primer juego donde vimos a Mario fue Donkey Kong, si bien su aspecto en el juego ya era el que conocimos en la mayoría de los juegos de esa época, en los dibujos publicitarios lucía bastante diferente. La panza se mantenía, pero su cara tenía rasgos más duros, ostentaba un bigote dalineano, una prominente barbilla y debajo de su gorra no tenía pelo, además lucía piernas y brazos largos.  ¿Prueba de que Mario se hizo la cirugía y se injertó pelo?