Espectáculos Jueves, 12 de julio de 2018 | Edición impresa

Los niños verán magia en el auditorio Adolfo Calle

El flamante auditorio Adolfo Calle abre desde hoy con una completa grilla de espectáculos para toda la familia.

Por Daniel Arias Fuenzalida - darias@losandes.com.ar

Desde hoy y hasta el sábado 21 de julio, el auditorio Adolfo Calle se llenará de propuestas para los más chicos. El invierno es frío, pero esta sala nos invita a resguardarnos, divertirnos y, de paso, a conocerla. 

Es que todas las instalaciones del histórico auditorio, que se ubica en Primitivo de la Reta al 1042, fueron completamente renovadas: se cambiaron las 198 butacas, se colocó un nuevo entablado al escenario, nuevas luces y se renovaron los techos, paredes, cortinas, baños y camarines. 

 

Esta remodelación integral habilita, después de seis meses de refacción, un espacio clave para la cultura mendocina, que ahora levanta su telón para los niños. 

Primero con el Dúo Mágico Cruzale, que integran los ilusionistas Juan Cruz Forlizzi y Alejandro Díaz. Llevan diez años ofreciendo en muchas salas estas rutinas sorprendentes para toda la familia. 

Y atención, porque son solo tres funciones: 12, 13 y 14, a las 15.30 y con un valor de $120, que con Los Andes Pass se puede tomar la promoción 2x1.

Desde el 15, los títeres toman el lugar, con el elenco Giraluna, que dirige la titiritera Gabi Carli. Presentará, desde ese día hasta el sábado 21 (siempre a las 15.30), una selección de sus espectáculos para chicos desde los dos años. Nos referimos a “Súper Pipo” (del 15 al 17), a “El rescate de los colores” (18 y 19) y a "Los tesoros de Pipo" (20 y 21). 

 

Así el público podrá conocer a Pipo, un niño de tela entrañable y cantarín, figura "estelar" de Giraluna. En "Los tesoros de Pipo", además, se escuchan canciones compuestas por Alejandra Bermejillo, que interpreta el cantautor Marcos Salas

Las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada en el auditorio, de 10 a 16, y tienen el valor de $120. Con Los Andes Pass se puede optar por la misma promoción 2x1.

Por consultas se puede llamar también, de lunes a viernes entre las 9 y las 20, al 449-1272.