Sociedad Viernes, 15 de marzo de 2019

Los dueños de las piletas privadas reclaman por la suba de la tarifa del gas

Piden ayuda al Gobierno Provincial.

Por Redacción LA

Propietarios de piletas climatizadas reclaman por los aumentos en la tarifa del gas. Por ello, se reunieron este viernes en Casa de Gobierno para pedir algún tipo de asistencia.

Andrea de Marcos, dueña de una pileta climatizada, en diálogo con Radio Nihuil, contó: “Mi pileta climatizada está Godoy Cruz, es Oxígeno, y estamos tratando de ver cómo vamos a enfrentar esta problemática de los aumentos permanentes de la factura del gas. En primera instancia nos va a recibir el subsecretario de Energía, también estamos tratando que el señor Gobernador nos pueda recibir”.

 

La empresaria destacó que el 90% de la gente que concurre a los natatorios lo hace por su salud. “También hay que tener en cuenta que la pileta, el agua, es un medio más de entrenamiento, así que la gente no solo va a nadar sino que también va hacer distintas actividades, desde aprender a nadar, rehabilitaciones o recuperaciones físicas”.

Por su parte, la profesora Julia Ortega, de la pileta El Libertador, manifestó cuánto se ha incrementado la factura del gas: “En febrero del 2016 teníamos el gas a 0,12 centavos, hoy lo tenemos a 7,56, sin este último aumento. Nosotros estamos hablando de un aumento que desde esa cifra, febrero del 2016, ahora está superando el 5.000%. Al principio estábamos hablando del 3.700  pero evaluando las facturas y todo, estamos superando ampliamente ese aumento. Nosotros, entre la factura de gas y luz, realmente estamos con las piletas al borde del cierre”.

 

En tanto otro empresario afirmó: “En mi caso tengo dos piletas climatizadas, una ubicada en la Quinta Sección y otra en la Sexta, son dos piscinas grandes y por eso tengo consumos brutales. En el invierno pasado me llegó 200 mil pesos mensuales por cada una, cuando 4 años atrás me llegaban 20 mil pesos. Las piletas no se pueden apagar porque se deben mantener constantemente. Es mucho más económico mantener el agua a temperatura que estar apagando y calentando, el agua siempre la tenes que mantener a 30 grados”.