Sociedad Jueves, 6 de diciembre de 2018

Encuesta sobre medida de que la policía dispare sin voz de alto: 65% de mendocinos a favor

Fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad. Dividió aguas y múltiples voces se hicieron eco de la decisión del gobierno nacional.

Por Redacción LA

El intenso debate surgido a partir de los cambios que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación sobre la actuación de las fuerzas federales con el uso de armas letales, generó gran revuelo en toda la sociedad y alzó tanto voces a favor como en contra.

Uno de los espacios donde la gente se volcó a opinar de forma compulsiva sobre el tema fue en las redes sociales, en especial en Facebook y Twitter. En ambas se reprodujeron por igual mensajes de preocupación ante lo que consideran una ‘cheque en blanco’ para el accionar de uniformados y por la escasa profesionalización de los efectivos.

Pero también muchos defendieron la medida por considerarla encaminada en el sentido del combate a la delincuencia.

Los usuarios de Twitter participaron de una encuesta realizada por Los Andes, que contó con 569 votos. En la misma un 65% opinó que la medida le parece ‘excelente’. Así mismo, 29% de dijo que están en desacuerdo y 6% se manifestó indiferente.

En tanto en Facebook casi 15 mil personas manifestaron que ‘les gusta’ la adhesión de Mendoza al protocolo nacional, mientras 3638 reaccionaron con un ‘me encanta’. Unos 772 escogieron el ‘me enoja’.