Política Viernes, 15 de marzo de 2019

Legisladores del Pro se diferencian de De Marchi: “No somos parte de un proyecto personal”

Pablo Priore no fue al acto de ayer. Aseguró que el intendente de Luján debería haber sido el vicegobernador de Suárez.

Por Gabriela N. Sanchez - gasanchez@losandes.com.ar

En el acto de ayer a la tarde de Omar De Marchi en un hotel céntrico de la Ciudad hubo algunos dirigentes del Pro que no estuvieron. Específicamente, dos diputados provinciales: Pablo Priore y Hebe Casado; y la senadora provincial Cecilia Paéz. El único legislador que estuvo fue el lujanino Alvaro Martínez.

Aunque los organizadores del evento aseguraron que estaban mezclados entre el público, Priore se encargó de desmentir la afirmación: “No fui porque yo soy parte del Pro, no de un proyecto personal”.

 

Además, el legislador se mostró en desacuerdo con la precandidatura de Omar De Marchi. “Para nosotros no son convenientes las PASO en Mendoza. Hay que hacer acuerdos para fortalecer el frente. Omar debería haber sido precandidato a vicegobernador”, dijo.

Estas nuevas declaraciones son muy distintas a las que sostuvo el mismo Priore hace unas semanas con Los Andes cuando se lo consultó sobre la candidatura del intendente de Luján. “Omar es candidato. No hay nada que lo impida. Hoy la decisión es competir por la gobernación porque queremos que el Pro gobierne Mendoza”, dijo el legislador ante las presiones de la Nación para que De Marchi se bajara de la carrera.

 

Pero los dichos de hoy no distan de los trascendidos que fueron creciendo desde diciembre alrededor de Omar De Marchi. El lanzamiento generó malestar, principalmente en los legisladores del Pro que solamente lo acompañaron cuando lanzó el proyecto de boleta única. Es que se muestran conformes trabajando en el frente Cambia Mendoza. Llegan a acuerdos en las sanciones de las leyes con la UCR y son escuchados al momento de hacer modificaciones en los proyectos.

Además, a los dirigentes les hicieron ruido los "palitos" para Cornejo en el discurso de cierre de De Marchi. El presidente del Pro fue contra la relación del gobernador con los docentes y el tema del empleo. “Creemos que hay que agotar todas las instancias previas a unas PASO para tratar de lograr acuerdos. A medida que se van generando hechos como el de ayer lo que se hace es ir rompiendo puentes para lograr esos acuerdos”, sentenció Priore.

El diputado insistió en que él es parte de Cambiemos y que seguirá trabajando junto al candidato que surja de las PASO.

(Archivo / Los Andes)

La estructura

El Pro no presentó precandidatos a intendente en ninguno de los cuatro departamentos que desdoblaron (Tunuyán, San Rafael, San Martín y Lavalle).

Esta falta de armado del partido repercutirá en las PASO del 9 de junio donde – según fuentes del Pro – los presidentes departamentales ya acordaron unificar las listas en Ciudad y Las Heras.

En los departamentos donde hay más estructura son: General Alvear con Sebastián Martínez Varón y Luján con De Marchi, Álvaro Martínez y Sebastián Bragagnolo.