Más Deportes Sábado, 25 de noviembre de 2017

Los hermanos Mac Allister y una curiosa coincidencia en el fútbol argentino

Alexis, Francis y Kevin jugaron juntos en la Primera de Argentinos. Son hijos de Carlos, ex Boca y actual Secretario de Deportes.

Por Redacción LA / AFP

Los hermanos Alexis, Francis y Kevin Mac Allister jugaron por primera vez al mismo tiempo para su club Argentinos Juniors, en el partido que el equipo perdió este sábado con San Lorenzo (0-1) por la décima fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

Son hijos de Carlos Javier Mac Allister, exdefensor de Argentinos Juniors, Boca, Racing y la selección argentina, entre otros equipos, y que actualmente se desempeña como secretario de Deportes de La Nación.

Para este encuentro, Alexis y Francis Mac Allister jugaron desde el comienzo en la mitad de la cancha, y la formación familiar se completó con Kevin, que entró a los 14 minutos de la segunda parte.

El de los Mac Allister es el segundo caso de tres hermanos que actúan juntos en Argentinos, un siglo después de que Rafael (arquero), Alfonso (zaguero) y Vicente (delantero) Caso compartieran equipo durante 25 partidos en la división Intermedia, durante la era amateur del fútbol 'gaucho', entre 1914 y 1916.

También en la era previa al profesionalismo, uno de los casos más renombrados fue el de los hermanos Jorge, Carlos, Ernesto, Alfredo y Eliseo Brown, integrantes del legendario equipo de Alumni que obtuvo nueve torneos entre 1900 y 1912.

Un caso similar lo protagonizaron los hermanos Rolando, Mauro, Ariel y Sergio Zárate, todos surgidos de las divisiones juveniles de Vélez Sarsfield, aunque nunca llegaron a compartir espacio en el mismo equipo.