Espectáculos Miércoles, 23 de enero de 2019

Los grandes estrenos de cine de 2019, películas que no te puedes perder

La cartelera está repleta de estrenos de calidad este año. ¿Quieres estar al tanto de todo lo que viene?.

Por Espacio patrocinado

El año 2019 acaba de comenzar, pero ya está postulando a ser uno de los años más interesantes para los cines y los cinéfilos. La cartelera de estrenos está plagada de nombres que se han convertido automáticamente en citas ineludibles no solo para los amantes de la gran pantalla, sino para todos aquellos que han pisado alguna vez una sala de cine.

La nostalgia, el cierre de grandes historias y las grandes sorpresas se alternan en los doce meses que componen este 2019 y que nos van a obligar a ir a nuestro cine más cercano en más de una ocasión, y casi en unas treinta podríamos decir sin miedo alguno.

¿Cuáles son los grandes estrenos que llegan a los cines de Argentina este año?. Pues será mejor que vayas buscando lápiz y papel porque, gracias a miradetodo, te traemos una selección bastante reducida que recopila todo lo mejor de este año en carteleras.

Aquí te dejamos los estrenos de cine más importantes de todo 2019. Te lo advertimos: no vas a poder, ni tampoco a querer, perderte ninguno de ellos.

Star Wars: Episodio IX

J. J. Abrams vuelve a ejercer de director para cerrar la nueva trilogía de películas de Star Wars con el Episodio IX, la misma que comenzó con la obtención de los derechos por parte de Disney y con el estreno de Star Wars: el despertar de la fuerza, en 2015.

Sin una fecha fijada por completo en el calendario, se espera su llegada para el 19 de diciembre. Será la última cita que tengamos con la historia central de los Jedi y los Sith, con Rey y Kylo Ren como puntos centrales de una trama que se complica por momentos.

Vengadores: Endgame

Iron-Man, Thor, Capitán América, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón (¿o Ronin?). Si te sabes estos nombres y los recitas de memoria, entonces sabes perfectamente que Vengadores: Endgame es una película que no puedes ni te debes perder.

Se estrena el 25 de abril de este año en cines, y promete poner punto y final a la historia que Marvel Studios ha tejido durante diez años con todos sus grandes estrenos. Es la hora de acabar con la amenaza de Thanos y de traer el equilibrio destruido tras la aniquilación de la mitad de la vida en todo el universo. ¿Lo conseguirán?.

El Rey León

El 18 de julio, la sabana africana se apoderará de la gran pantalla para contarnos uno de esos cuentos que jamás envejecen. El remake de El Rey León, hecho por completo con animación CGI, llega a los cines para contarnos de nuevo la historia de hermandad, de lealtad, de traición y de superación que marcó la historia del cine de la mano de Disney.

Una cinta dirigida por Jon Favreau que cambia el dibujo tradicional por el ordenador y que huele a taquillazo a kilómetros de distancia. Ideal para ver en familia, pero pensada para atrapar el corazón de los más nostálgicos.

Pokémon: Detective Pikachu

Seguro que conoces a los Pokémon. Esos monstruos de colores y de todo tipo de formas que tienen tantos videojuegos con su nombre, una serie de animación y una enorme ristra de películas a sus espaldas, ahora quieren llegar al cine con actores de carne y hueso y un aspecto de lo más realista.

Pokémon: Detective Pikachu llega a los cines argentinos el 9 de mayo con un Pikachu parlanchín cuya animación tiene detrás la interpretación de Ryan Reynolds, el mismísimo Deadpool.

Creed II

Sylvester Stallone ya no se sube a la lona para combatir, pero sí se acerca para entrenar a Adonis Creed, hijo de su fallecido amigo Apollo Creed. Iván Drago quiere hacer lo mismo con su hijo, una auténtica máquina de matar que desafía al exitoso Adonis en un combate donde se jugarán el orgullo, el título de campeones e incluso la vida.

Creed II se estrenó el 17 de enero en los mejores cines, como una despedida por todo lo alto para una de las mayores leyendas de la historia del cine. ¿Quién no ha tarareado alguna vez ”The Eye of the Tiger”?.

Por supuesto, hay muchas más películas que asoman en el horizonte. Sin ir más lejos, Disney tiene también preparados estrenos como Toy Story 4 o Frozen 2; el payaso Pennywise, ideado por Stephen King, volverá a la carga con el capítulo dos de It e incluso tendremos más ración de superhéroes con la comedia de ¡Shazam! o las telarañas de Spider-Man: Far from Home. Podríamos seguir dando nombres durante horas, pero lo que tienes aquí es lo más importante a proyectar en la gran pantalla este año.